publicidad

Seis jóvenes fueron asesinados

Seis jóvenes fueron asesinados

Los cadáveres de seis personas, tres de ellas menores, fueron halladosen las inmediaciones de la autopista México-Acapulco.

Tres menores de edad

MÉXICO - Los cadáveres de seis personas, tres de ellas menores, fueron hallados en las inmediaciones de la autopista México-Acapulco, a la altura de la ciudad de Cuernavaca, informaron fuentes oficiales.Los cuerpos fueron acribillados, estaban "maniatados de piernas y manos", varios de ellos cubiertos con bolsas y cinta adhesiva color canela, dijo un portavoz de la Policía municipal de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

Los restos mortales fueron encontrados alrededor de las 06.30 hora local (13.30 GMT) en la colonia Lázaro Cárdenas, en el sur de la urbe, cerca del municipio de Temixco.

Los cadáveres, hallados a la altura del kilómetro 94.5 de la autopista México-Acapulco que cruza Cuernavaca, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron reconocidos por sus parientes.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Morelos identificó con ayuda de familiares de las víctimas a los seis, entre quienes estaban Víctor Manuel González, de 15 años; Gilberto Jaimes Lara, de 16, y Carlos Alberto Navarro, de 17.

Las otras víctimas son Arturo Leonel Corona García, de 20 años; Mario Reza Sotelo, de 21, y Emanuel Uribe Candia, de 18.

De ellos, cuatro se dedicaban a la albañilería, uno era vendedor, y el último era ayudante de electricista.

Los seis residían en el municipio de Emiliano Zapata, también en el estado de Morelos.

publicidad

El suceso se suma a la ola de asesinatos que padece la ciudad y algunos municipios del estado en las últimas semanas. Ayer hubo 7 muertos más en Cuernavaca y Temixco en distintos incidentes.

También, a fines de la semana pasada, dos personas fueron encontradas ahorcadas y colgadas de un puente peatonal de la capital del estado.

El lunes, el gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, visitó Ciudad de México y se entrevistó en privado con el secretario (ministro) de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont.

El mandatario estatal le pidió formalmente y por escrito al Gabinete y al Consejo de Seguridad Nacional, que integran varios ministros y el Fiscal General del país, mayor presencia federal y militar en el estado para contrarrestar la violencia.

Morelos está ubicado al sur de la capital del país, donde supuestamente domina ahora el tráfico de drogas el cártel del Pacífico Sur, conformado recientemente con ex miembros del clan de los hermanos Beltrán Leyva.

Precisamente, la fiscalía del estado informó hoy que en el lugar del hallazgo de los seis cadáveres en la Autopista del Sol fue encontrado un mensaje supuestamente dirigido a Édgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", al parecer de un grupo rival.

Uno de los hechos violentos más importantes ocurrido en Cuernavaca en los últimos meses fue la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", líder del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento con soldados de la Marina ocurrido el pasado 16 de diciembre.

publicidad

Aquel crimen supuestamente desató divisiones en el seno de esa organización criminal entre "La Barbie", supuesto jefe de los sicarios de la organización, y Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien habría reemplazado a su hermano al frente de la misma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad