publicidad

Seis calcinados en Tijuana

Seis calcinados en Tijuana

Seis individuos fueron quemados vivos y ejecutados a balazos en una zona de la mexicana ciudad de Tijuana.

Cuerpos maniatados

MÉXICO - La violencia en el norte del país se intensifica, en las últimas horas se han registrado seis cuerpos calcinados, un comandante policial asesinado y un decapitado.

Seis individuos fueron quemados vivos y ejecutados a balazos en una zona residencial de la mexicana ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo con una fuente de la Procuraduría estatal."Ahí mismo los quemaron y los mataron, nosotros encontramos alrededor de 11 casquillos en el lugar, de los llamados 'cuernos de chivo' (fusil AK-47), hasta ahora son seis las víctimas", del sexo masculino, explicó a la AFP la fuente de la Procuraduría de Justicia de Baja California, estado fronterizo con California.

"Cuando llegamos (los cuerpos) todavía estaban echando humo. Antes de asesinarlos los rociaron de combustible y les prendieron fuego. Según los vecinos escucharon disparos como a las 3 de la madrugada", añadió otro agente de la policía local que pidió el anonimato.

Los agentes localizaron cinco de los cuerpos uno al lado del otro en la zona residencial, la mayoría tenían las manos atadas y la cabeza tapada con cinta adhesiva, mientras que a unos cinco metros del lugar estaba el sexto cuerpo completamente carbonizado, añadieron las fuentes.

El hallazgo de los calcinados ocurrió luego de un fin de semana en el que también se reportó el asesinato de siete personas más en hechos separados.

publicidad

Preocupación de autoridades

El subprocurador de Justicia de Baja California, Salvador Ortiz, dijo a la prensa que los asesinatos "obviamente" preocupan a las autoridades.

Tijuana, en el estado de Baja California y a 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, es considerado bastión del cártel de las drogas de los hermanos Arellano Félix, aunque no se ha informado sobre los motivos detrás de los asesinatos.

Con estos asesinatos suman 242 homicidios en Tijuana en lo que va de 2008

Más de 2 mil asesinatos

Versiones periodísticas señalan que son más de 2,000 los asesinatos registrados en todo el territorio de México derivados -según el gobierno federal- en la lucha entre cárteles de drogas.

En otro hecho, en el estado norteño de Sinaloa, un comandante policial estatal fue asesinado el lunes con disparos de fusil AK-47, informó a la AP un funcionario de la Procuraduría estatal no autorizado a ser citado.

El comandante Raymundo González Mendoza, de 40 años y adscrito a la unidad de robo de vehículos de la Policía Estatal Preventiva, fue acribillado por desconocidos cuando conducía una camioneta oficial en Culiacán, capital de Sinaloa y a poco más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Horas antes, también en Culiacán, policías localizaron el cuerpo decapitado de un hombre, que estaba envuelto en una lona.

publicidad

La cabeza del hombre aún no identificado estaba dentro de la misma lona, junto con un mensaje.

La semana pasada fueron encontrados en Culiacán siete hombres decapitados con varios mensajes presuntamente del narcotráfico.

Sinaloa, uno de los estados más afectados por una ola de violencia vinculada al crimen organizado, es considerado el principal lugar de operaciones de un cártel que lleva el nombre de ese estado.

Miles de soldados y policías federales se encuentran desplegados en varios estados del país, incluido Sinaloa y Tijuana, en un intento por reducir la violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad