Segundo auto de formal prisión contra exgobernador Andrés Granier

Segundo auto de formal prisión contra Granier

Es el segundo auto de formal prisión en las últimas 48 horas

Una juez federal dictó auto de formal prisión  al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier tras ser consignado por el delito de defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos, durante el ejercicio fiscal de 2009.


¿Qué opinas sobre la acusación en su contra?

Desde el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, la jueza Olga Sánchez dio conocimiento al ex funcionario en el Reclusorio Oriente sobre el proceso penal por la evasión al fisco de más de dos millones de pesos.

Habría desviado mil 900 millones de pesos

Cabe recordar que el lunes pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Granier Melo por el desvío de mil 900 millones de pesos en el erario, relacionado con el sistema de salud, principalmente.


De acuerdo con El Universal en su edición digital, la juez encontró elementos suficientes para someterlo a proceso, y debido a que el delito es grave no gozará del beneficio de la libertad bajo caución, por lo que el exmandatario estatal deberá permanecer en prisión.

Según la acusación presentada por la PGR, Granier Melo es presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos, de casi 100 millones de pesos que depositó en sus cuentas bancarias durante el periodo 2006-2012.

El exgobernador puede apelar o presentar un amparo contra el auto de formal prisión; en cualquiera de los recursos que elija, deberá esperar casi un año en la cárcel para que las distintas instancias resuelvan en forma definitiva su impugnación.

Al respecto, el despacho que dirige el abogado Luengo Creel, quien lleva la defensa de Granier, indicó que "no comparte el criterio sostenido por la señora jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días", y agregó que esta resolución marca "el inicio de un largo proceso penal".


Asimismo, al exmandatario se le imputa un segundo delito por defraudación fiscal de más de dos millones de pesos por la omisión del pago de impuestos durante el ejercicio 2009, y el plazo para que se defina su situación legal vence en los primeros minutos del miércoles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.