Segundo auto de formal prisión contra exgobernador Andrés Granier

Segundo auto de formal prisión contra Granier

Es el segundo auto de formal prisión en las últimas 48 horas

Una juez federal dictó auto de formal prisión  al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier tras ser consignado por el delito de defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos, durante el ejercicio fiscal de 2009.


¿Qué opinas sobre la acusación en su contra?

Desde el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, la jueza Olga Sánchez dio conocimiento al ex funcionario en el Reclusorio Oriente sobre el proceso penal por la evasión al fisco de más de dos millones de pesos.

Habría desviado mil 900 millones de pesos

Cabe recordar que el lunes pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Granier Melo por el desvío de mil 900 millones de pesos en el erario, relacionado con el sistema de salud, principalmente.


De acuerdo con El Universal en su edición digital, la juez encontró elementos suficientes para someterlo a proceso, y debido a que el delito es grave no gozará del beneficio de la libertad bajo caución, por lo que el exmandatario estatal deberá permanecer en prisión.

Según la acusación presentada por la PGR, Granier Melo es presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos, de casi 100 millones de pesos que depositó en sus cuentas bancarias durante el periodo 2006-2012.

El exgobernador puede apelar o presentar un amparo contra el auto de formal prisión; en cualquiera de los recursos que elija, deberá esperar casi un año en la cárcel para que las distintas instancias resuelvan en forma definitiva su impugnación.

Al respecto, el despacho que dirige el abogado Luengo Creel, quien lleva la defensa de Granier, indicó que "no comparte el criterio sostenido por la señora jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días", y agregó que esta resolución marca "el inicio de un largo proceso penal".


Asimismo, al exmandatario se le imputa un segundo delito por defraudación fiscal de más de dos millones de pesos por la omisión del pago de impuestos durante el ejercicio 2009, y el plazo para que se defina su situación legal vence en los primeros minutos del miércoles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.