publicidad

Según una encuesta, buena parte de los mexicanos están a favor de Obama

Según una encuesta, buena parte de los mexicanos están a favor de Obama

Según una encuesta, dos de cada tres mexicanos tienen una buena o muy buena opinión sobre el presidente de EU.

Buenas relaciones

MÉXICO – Dos de cada tres mexicanos tienen una buena o muy buena opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según una encuesta publicada por un diario mexicano.

Según Reforma, el 65 por ciento de las personas encuestadas manifestó una opinión favorable sobre el mandatario de Estados Unidos. Sólo el siete por ciento tuvo una mala o muy mala imagen sobre el presidente.

El 15 por ciento de los mexicanos encuestados dijo no tener una imagen clara sobre el mandatario.

En tanto, preguntados sobre cómo consideran las relaciones entre su país y el vecino del norte, el 66 por ciento de los mexicanos las calificó como buenas o muy buenas, lo cual pudo estar determinado por la visita del presidente estadounidense.

Las relaciones diplomáticas son malas o muy malas para el 14 por ciento, y otro 15 porcentual, las percibe como regulares.

Esta encuesta, de alcance nacional, se llevó a cabo por vía telefónica a 850 adultos el 28 de marzo, y tiene un margen de error de más o menos 3.4 por ciento.

Este jueves 16, el mandatario estadounidense realiza una visita a México, en medio de polémicas entre ambas naciones por el combate al narcotráfico y la migración. La mañana de este viernes 19, a temprana hora Obama partirá a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad