Seguidores de Mireles amenazan con paralizar Michoacán
Siguiente
Seguidores de Mireles amenazan con paralizar Michoacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que luego del operativo conjunto realizado ayer en Lázaro Cárdenas, puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 83 personas, entre ellas a José Manuel Mireles.

En su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia mencionó que fueron aseguradas un total de 68 armas de fuego, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Agregó que será la PGR la que resuelva en las próximas horas la situación jurídica de las personas detenidas.

Autoridades arrestan en México a José Manuel Mireles
Autoridades arrestan en México a José Manuel Mireles

Ante ello, centenares de simpatizantes de Mireles, salieron a las calles y bloqueron diversas carreteras y autipistas dede Caleta de Campos, la Huahua, Boca de Apiza y en el municipio de Aquila.

De esta forma los manifestantes, que se autodenominan “Los Autodefensas de Mireles” bloquearon un importante tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-Aquila, para lo cual utilizaron varios camiones de carga que fueron retenidos para tal fin, además de emplear cercos humanos y de piedras.


Por su parte, elementos de la Policía Ministerial apoyados con un helicóptero realizan un operativo en la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Paníndicuaro para evitar el paso de civiles armados hacia la capital michoacana.

Desde las 14:30 horas comenzó la movilización de los elementos policíacos, luego de que se reportó que se trasladaban integrantes de los grupos de autodefensa sobre la citada carretera.

El operativo aun no ha dejado personas detenidas ya que solo se instaló para evitar el paso de los integrantes del movimiento.

Ayer, fuerzas federales y estatales de Michoacán aseguraron a varias personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, entre ellas a Mireles, en el municipio de Lázaro Cárdenas.


Abogada de Mireles denuncia incomunicación

En tanto, la abogada Talía Vázquez Alatorre, acusó a las autoridades ministeriales de impedirle la comunicación y acceso a su cliente, el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

Vía Twitter, Vázquez Alatorre aseguró que interpondrá un amparo contra incomunicación e informó que interpuso una queja en Derechos Humanos.

"Acabamos de levantar queja ante Derechos Humanos por la incomunicación del Doc Mireles y nueve detenidos más. No nos recibe nadie de PGJ"" Talía Vázquez (@TaliaVazquezA)


"Lleva 20 hrs detenido el Doc Mireles y no he podido verlo como su defensora. Está incomunicado. Estamos presentando amparo vs incomunicación" " Talía Vázquez (@TaliaVazquezA)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.