publicidad
El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey.

Segob condena agresión a diario en México

Segob condena agresión a diario en México

El periódico Mural fue atacado este miércoles con dos artefactos explosivos, entre ellos una granada.

El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo R...
El diario Mural no había sufrido agresiones, aunque El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey.

Otras dependencias se suman a la condena

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó y manifestó su rechazo a la agresión ocurrida este miércoles en contra del periódico Mural que fue atacado con dos artefactos explosivos, entre ellos una granada.

¿Qué opinas del ataque a diarios mexicanos?

La dependencia informó que estará atenta a la investigación, a fin de sancionar estos hechos, informó la agencia Notimex.

En un comunicado, la Segob ratificó su compromiso con la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, que "contribuyen a la existencia de una sociedad democrática".

En tanto, el periódico Mural - perteneciente al Grupo Reforma - publicó respecto al ataque que además del Ejecutivo, otras dependencias como el Poder Judicial, universidades, partidos políticos, Alcaldes y la Iglesia católica condenaron ayer los ataques en contra del rotativo.

publicidad

El diario agrega que el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, pidió no atemorizarse.

"En la sociedad estamos muy interesados para que regresemos a los tiempos de paz, de libertad y tranquilidad, y el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo muy importante en este sentido. No nos debemos dejar atemorizar", indicó.

Luis Vega Pámanes, Presidente del Judicial, se preocupó por los periodistas.

"Es un atentado contra la libertad de expresión y, por supuesto, el Poder Judicial del Estado de Jalisco condena ese hecho y todos los que vayan relacionados contra los periodistas", dijo.

El diario M ural que se fundó hace 14 años no había sufrido agresiones, aunque el diario El Norte del Grupo Reforma ya había sido atacado anteriormente en Monterrey, Nuevo León, la última vez en julio de 2012 cuando un grupo armado ingresó a una de las instalaciones del rotativo, roció gasolina y prendió fuego en la recepción del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad