publicidad

Segob aclara agresión contra periodistas en Cocula

Segob aclara agresión contra periodistas en Cocula

La Segob aseguró que se trataba de elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal.

Las autoridades en arremetieron en contra de unos periodistas en México Univision

La Secretaría de Gobernación habló sobre el video difundido ayer por la tarde donde se muestra cuando un grupo de civiles fuertemente armados se acercaron y agredieron una camioneta donde viajaban varios periodistas  rumbo al municipio de Cocula, en el estado de Guerrero.

La dependencia aseguró que se trataba de elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, que vestían sin uniforme y viajan en vehículos sin placas debido a que realizaban un operativo.

De acuerdo con un comunicado difundido por los medios de comunicación, el operativo fue implementado para detener a un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso.

Se explicó también que el personal actuó vestido de civil y los vehículos no contaban placas con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos, que realizaban sus tareas de manera encubierta.

¿Así tratan a periodistas en Cocula? Univision

"Iniciado el traslado del detenido en los vehículos antes referidos, los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendieron con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación", resalta.

Por esta razón, luego de que los elementos de seguridad se dieron cuenta que el automóvil que los seguía era de periodistas, volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala.

Hasta ahora el detenido ha sido trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

Jonathan Ruíz Torres, director de la agencia de noticias Ciudad de México, y quien fue uno de los periodistas amenazados, relató a  CNN cómo fueron interceptados por este grupo armado, quienes con ayuda de policías federales les impidieron el paso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad