publicidad

Secuestros aumentaron 35%

Secuestros aumentaron 35%

El número de plagios denunciados alcanzó los 438 en 2007, mientras que en el año anterior la cifra fue de 325.

La cifra se triplica

CIUDAD DE MÉXICO - El número de secuestros denunciados en México alcanzó los 438 en 2007, cifra que representa un aumento del 35 por ciento respecto a los 325 del año anterior, reveló este sábado el diario Reforma citando datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"De acuerdo con los datos del primer trimestre, se ve claramente que el incremento sigue", detalló José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, citado por el periódico.

De acuerdo con el rotativo, en 2006 se reportaron en todo el país 325 plagios (secuestros), mientras que el año pasado sumaron 438, es decir, hubo un incremento de 113 casos denunciados que representan un 35 por ciento más.

Sin embargo, estos números no se aproximan a la realidad de México según numerosos expertos que aseguran que dos o tres personas son secuestradas por cada caso avisado a las autoridades.

Los estados con mayor índice de estos crímenes son Tabasco (sureste), Baja California (noroeste), Estado de México (centro) y el Distrito Federal (centro).

Según el diario Reforma, un factor que incide en el aumento de plagios es el narcotráfico, pues los grupos criminales, al verse copados por el Gobierno, echan mano de otras actividades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad