publicidad

Secuestro exprés a juez penal de Morelos

Secuestro exprés a juez penal de Morelos

La juez penal del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, Dora María Rodríguez Pineda, fue secuestrada por tres sujetos armados.

Crónica de un secuestro

La juez penal del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, Dora María Rodríguez Pineda, fue secuestrada por tres sujetos armados y encontrada horas después por elementos de la policía estatal dentro de la cajuela de su auto.

¿Cuál crees que es el delito más común en México? Opina en los Foros.

Rodríguez Pineda fue interceptada por la mañana del lunes luego de llevar a su hijo a la escuela y hasta las 10:50 de la mañana fue encontrada en el poblado de Ocotepec cuando elementos de seguridad que realizaban “rondines” escucharon una voz pidiendo auxilio dentro de un vehículo Sentra color gris.

De acuerdo con el diario Excélsior, la mujer señaló que mientras circulaba por las calles de Morelos, un coche le cerró el paso y las tres personas que viajaban a bordo la amagaron y la despojaron de sus pertenencias para luego introducirla en la cajuela del automóvil y abandonarlo.

A solicitud de la víctima, elementos de la policía estatal brindarán protección a ella y a su familia, ante el temor de algún daño de las que pudieran ser objeto por los delincuentes, publica el rotativo.

Ante la posibilidad de una acción premeditada por parte de los delincuentes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, afirmó que la privación ilegal de la libertad de la juez Dora Rodríguez, es un hecho desafortunado y circunstancial, que no está relacionado con sus funciones como encargada de la sala de juicios orales penales en Cuautla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad