publicidad
.

Secuestraron y mataron a conductor de televisión en México logo-noticias...

Secuestraron y mataron a conductor de televisión en México

Secuestraron y mataron a conductor de televisión en México

Asesinan a presentador de programa de TV secuestrado ayer en norte de México

Se llevaron el cadáver

MONTERREY, México - Los cadáveres de un colaborador de Televisa, la principal cadena de televisión mexicana, su primo, y un camarógrafo secuestrados juntos el jueves fueron hallados este viernes con varios impactos de bala en el sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

El cadáver de José Luis Cerda, conocido como "La gata", que colaboraba como animador en algunos programas de Televisa en Monterrey y reconoció que había superado problemas de adicciones, fue localizado la mañana del viernes esposado y con varios disparos en el municipio de Guadalupe, parte del área metropolitana de Monterrey.

La cadena de televisión anunció en su noticiero que el cadáver del conductor conocido como "La Gata", fue localizado la mañana del viernes en una avenida del área metropolitana de Monterrey, esposado y con varios disparos de arma de fuego.

En una pared del lugar, los asesinos pintaron un mensaje advirtiendo a otros comunicadores de cadenas de televisión locales que dejen de colaborar con un grupo de la delincuencia organizada, dijeron fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comando se "llevó" el cuerpo

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales y reporteros de la cadena Televisa, pero mientras trasmitían en vivo la noticia, el reportero del canal anunció que debía abandonar la zona porque la policía se estaba retirando.

publicidad

Momentos después, cuando las cámaras ya estaban apagadas, llegaron dos hombres en un vehículo, quienes recogieron el cadáver de Cerda y huyeron del lugar sin enfrentar oposición de los agentes de policía.

Horas más tarde apareció el cuerpo de Cerda en una camioneta frente al Parque Fundidora, una de las zonas más transitadas de la Ciudade de Monterrey.

De otra parte, Juan Roberto Gómez Meléndez, primo de "La Gata", y Luis Ruiz Ruiz, a quien las autoridades identifican como un camarógrafo del vecino estado de Coahuila, fueron encontrados muertos con un tiro de gracia en el kilómetro 64 de la Carretera Nacional.

El presentador acababa de terminar su participación en el programa de revista El Club y se dirigía con sus acompañantes a su automóvil, que estaba estacionado a dos calles de la sede de la empresa, cuando los delincuentes los encañonaron y los subieron a una camioneta para huir del lugar.

Hace unos meses las instalaciones de Televisa Monterrey fueron blanco de ataques con armas de alto poder, sin que se hayan registrado víctimas.

"La Gata" hacía bailes cómicos de cumbia en el programa de revista El Club, y participaba en varias labores sociales, las que le valieron recientemente un reconocimiento de la Fundación Televisa y del Centro Regiomontano de Educación Especial.

Urbe violenta

Monterrey es una de las ciudades más afectadas por la ola de violencia en México y esta urbe es escenario de una guerra entre los cárteles de las drogas del Golfo y Los Zetas desde marzo de 2010.

publicidad

México es considerado el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, y el tercero en el mundo después de Pakistán e Irak, según varias organizaciones de reporteros y de defensa de la libertad de expresión.

Pacto de medios

Apenas ayer, medio centenar de grupos de medios de comunicación mexicanos, que en conjunto poseen más de 700 compañías de prensa, pactaron seguir una serie de criterios comunes para cubrir la violencia del crimen organizado que azota al país y evitar convertirse "en "voceros involuntarios" de los delincuentes.

Como parte de ese acuerdo, en caso de que algún reportero o medio sufra amenazas para influir en su línea editorial y contenido informativo los demás medios se comprometieron a solidarizarse en contra de esas presiones, en los términos que mejor le convengan al reportero o al medio afectado.

Para proteger a los periodistas, los medios convinieron además "no firmar las notas sobre" violencia, hacer coberturas conjuntas con otros medios y evitar los "reportes en vivo desde las zonas más violentas".

En 2010 en México fueron asesinados siete periodistas y ocho más fueron secuestrados, según datos de Reporteros Sin fronteras (RSF).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Con gol de Raúl Jiménez, Benfica superó al Nacional de Madeira
El delantero mexicano anotó su segundo gol consecutivo en la temporada en el triunfo de las Águilas por 3-1.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.