publicidad
Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado para ejercer el periodismo.

Secuestraron a reportera y fotógrafo en Oaxaca

Secuestraron a reportera y fotógrafo en Oaxaca

Al menos tres personas, entre ellas una reportera y un fotógrafo, fueron retenidas y posteriormente liberadas por pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca.

Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado...
Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado para ejercer el periodismo.

Sin denuncia formal

Al menos tres personas, entre ellas una reportera y un fotógrafo, fueron retenidas y posteriormente liberadas por pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, donde existe un diferendo entre pobladores por la instalación de un proyecto eólico.

¿Cómo detener la violencia contra los periodistas en México? Opina en los Foros.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca difundió en su cuenta de Twitter: "La enviada de La Jornada, Rosa Rojas, manifestó a la PGJE respecto al conflicto en San Mateo del Mar, que se reservará su derecho a denunciar".

Indicó que la periodista hizo saber que fue liberada del lugar donde fue momentáneamente retenida y que la Procuraduría investiga de oficio lo sucedido.

publicidad

Por su parte, el diario La Jornada mencionó que luego de haber sido retenidos por más de tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera fueron liberados.

En su página web, señaló que el subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure, informó que los enviados del diario a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en dicho sitio, ya fueron liberados por el grupo de pobladores que los retuvo.

Según sus informes, los periodistas realizaban un recorrido en la comunidad de San Mateo del Mar para levantar imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba.

Información recopilada por el periódico  SinEmbargo señala a un grupo armado vinculado al presidente  municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte, estaría detrás de este secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad