publicidad
.

Secuestraron a reportera y fotógrafo en Oaxaca logo-noticias.6bcb5218ff7...

Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado para ejercer el periodismo.

Secuestraron a reportera y fotógrafo en Oaxaca

Secuestraron a reportera y fotógrafo en Oaxaca

Al menos tres personas, entre ellas una reportera y un fotógrafo, fueron retenidas y posteriormente liberadas por pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca.

Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado...
Veracruz es considerado por diversas organizaciones como el peor estado para ejercer el periodismo.

Sin denuncia formal

Al menos tres personas, entre ellas una reportera y un fotógrafo, fueron retenidas y posteriormente liberadas por pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, donde existe un diferendo entre pobladores por la instalación de un proyecto eólico.

¿Cómo detener la violencia contra los periodistas en México? Opina en los Foros.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca difundió en su cuenta de Twitter: "La enviada de La Jornada, Rosa Rojas, manifestó a la PGJE respecto al conflicto en San Mateo del Mar, que se reservará su derecho a denunciar".

Indicó que la periodista hizo saber que fue liberada del lugar donde fue momentáneamente retenida y que la Procuraduría investiga de oficio lo sucedido.

publicidad

Por su parte, el diario La Jornada mencionó que luego de haber sido retenidos por más de tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera fueron liberados.

En su página web, señaló que el subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure, informó que los enviados del diario a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en dicho sitio, ya fueron liberados por el grupo de pobladores que los retuvo.

Según sus informes, los periodistas realizaban un recorrido en la comunidad de San Mateo del Mar para levantar imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba.

Información recopilada por el periódico  SinEmbargo señala a un grupo armado vinculado al presidente  municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte, estaría detrás de este secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal El Altiplano para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión que lo traslada partió a las 5:31 pm (ET) de Ciudad Juárez hacia Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad