publicidad
El cineasta Alejandro Monteverde.

Secuestran y matan al padre y al hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde

Secuestran y matan al padre y al hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde

El empresario Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde fueron secuestrados y asesinados cuando salían de su domicilio en Tampico.

El cineasta Alejandro Monteverde.
El cineasta Alejandro Monteverde.

El empresario Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, familiares del cineasta mexicano Alejandro Monteverde, fueron secuestrados y asesinados cuando salían de su domicilio en Tampico, Tamaulipas.

Pese a que la familia pagó el rescate, los cuerpos aparecieron el sábado por la noche, 16 días después de que los secuestraran en un paraje del ejido El Chachalaco, en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde son padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, quien dirigió la película Little Boy, que produjo con Eduardo Verástegui.

La Fiscalía de Veracruz informó en un comunicado que los cuerpos llevaban varios días sin vida y que se encontró un vehículo con placas de Tamaulipas presuntamente utilizado por los secuestradores.

publicidad

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares. Se inició una investigación por la desaparición y privación ilegal de la libertad en la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, pidió a las autoridades que se agoten todas las líneas de investigación para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

"Exigimos a las autoridades tanto a la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz para que esclarezcan los hechos. Llevaron a cabo la investigación y también estar cerca de la familia en lo que era la negociación con estos delincuentes", apuntó Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, publicó la cadena Televisa.

El actor Eduardo Verástegui expresó sus condolencias en Twitter.

Tanto la fiscalía de Veracruz como la de Tamaulipas están participando en las investigaciones.

El Norte destacó que Juan Manuel Gómez Monteverde, una de las víctimas, era socio del restaurante La Pecerita, antes conocido como El Callejón de los Milagros, en Tampico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad