Secuestran y liberan a empleados de El Siglo de Torreón

Nuevo ataque a El Siglo de Torreón

Getty Images

El Siglo de Torreón ha sido víctima de diversos ataques. (Imagen de Archivo).

Nueva amenaza a periodistas mexicanos

Cinco empleados del periódico mexicano El Siglo de Torreón (de Coahuila, norte de México) fueron secuestrados desde la tarde del jueves y liberados la madrugada del viernes, según informaron autoridades mexicanas.


De acuerdo a lo que publica la versión digital de la revista mexicana Proceso, los secuestros de los empleados comenzaron alrededor de las 16:00 horas locales. Uno de ellos fue plagiado afuera de las instalaciones, uno más en una tienda y tres más fueron sacados de sus casas por hombres armados.

Las víctimas del secuestro fueron dos empleados a cargo del sitio web, dos del área de publicidad y uno más de cobranza.

Según las primeras investigaciones, estos hechos podrían haber sido una amenaza por el manejo informativo del diario sobre el ataque que sufrió en su hogar la alcaldesa de Gómez Palacio, en Durango, Rocío Rebollo Mendoza.

Luego de que los trabajadores fueran considerados como desaparecidos, fueron liberados alrededor de las 03:00 horas, en buenas condiciones de salud, según se informó.


El Siglo de Torreón ha sido víctima con frecuencia de ataques por parte de criminales, que han disparado en contra del inmueble en más de una ocasión, o incendiado vehículos en el área aledaña.

En una breve nota divulgada en su página de internet, El Siglo de Torreón confirmó el secuestro de sus cinco empleados en un hecho que "cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".

El diario señaló que por motivos de seguridad no dará detalles sobre la manera en que ocurrió el secuestro y la liberación.

"Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", señaló el periódico.


El director editorial del diario, Javier Garza, dijo a la AP que dos de los empleados trabajan en el área de internet, dos en publicidad y uno más en administración.

En 2009 y 2011 hombres armados atacaron a tiros las instalaciones de El Siglo de Torreón, sin que hubiese víctimas, pero sí daños materiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.