Secuestran y liberan a empleados de El Siglo de Torreón

Nuevo ataque a El Siglo de Torreón

Getty Images

El Siglo de Torreón ha sido víctima de diversos ataques. (Imagen de Archivo).

Nueva amenaza a periodistas mexicanos

Cinco empleados del periódico mexicano El Siglo de Torreón (de Coahuila, norte de México) fueron secuestrados desde la tarde del jueves y liberados la madrugada del viernes, según informaron autoridades mexicanas.


De acuerdo a lo que publica la versión digital de la revista mexicana Proceso, los secuestros de los empleados comenzaron alrededor de las 16:00 horas locales. Uno de ellos fue plagiado afuera de las instalaciones, uno más en una tienda y tres más fueron sacados de sus casas por hombres armados.

Las víctimas del secuestro fueron dos empleados a cargo del sitio web, dos del área de publicidad y uno más de cobranza.

Según las primeras investigaciones, estos hechos podrían haber sido una amenaza por el manejo informativo del diario sobre el ataque que sufrió en su hogar la alcaldesa de Gómez Palacio, en Durango, Rocío Rebollo Mendoza.

Luego de que los trabajadores fueran considerados como desaparecidos, fueron liberados alrededor de las 03:00 horas, en buenas condiciones de salud, según se informó.


El Siglo de Torreón ha sido víctima con frecuencia de ataques por parte de criminales, que han disparado en contra del inmueble en más de una ocasión, o incendiado vehículos en el área aledaña.

En una breve nota divulgada en su página de internet, El Siglo de Torreón confirmó el secuestro de sus cinco empleados en un hecho que "cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".

El diario señaló que por motivos de seguridad no dará detalles sobre la manera en que ocurrió el secuestro y la liberación.

"Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", señaló el periódico.


El director editorial del diario, Javier Garza, dijo a la AP que dos de los empleados trabajan en el área de internet, dos en publicidad y uno más en administración.

En 2009 y 2011 hombres armados atacaron a tiros las instalaciones de El Siglo de Torreón, sin que hubiese víctimas, pero sí daños materiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.