publicidad
El cuerpo del jefe policiaco fue hallado en un predio cercano a la zona conurbada de Morelia.

Secuestran y asesinan a jefe policiaco de Michoacán

Secuestran y asesinan a jefe policiaco de Michoacán

El director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán, Salvador González Magaña, fue hallado muerto y con golpes en el cuerpo.

El cuerpo del jefe policiaco fue hallado en un predio cercano a la zona...
El cuerpo del jefe policiaco fue hallado en un predio cercano a la zona conurbada de Morelia.

Al parecer fue torturado

El director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán, Salvador González Magaña, fue hallado muerto la tarde del lunes en un predio cercano a la zona conurbada de la capital del estado.

De acuerdo con el alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, la víctima había desaparecido desde el pasado sábado y su cuerpo presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

Según el portal del periódico El Universal, este es el tercer secretario de seguridad en Michoacán que es asesinado desde el año pasado a la fecha y el primero de este 2013.

¿Consideras que el crimen está relacionado al narcotráfico?

Cabe señalar que González Magaña, de 32 años, había sido designado en el cargo hace menos de un año y hasta el momento se desconocen las causas del crimen, aunque los primeros reportes indican que fue privado de su libertad a la fuerza por varios sujetos desconocidos y armados.

publicidad

Una de sus últimas acciones -publicó el diario Reforma- fue presentar hace dos semanas al primer cuerpo policiaco femenil en su municipio, compuesto por seis elementos.

Suman 13 jefes de policía muertos desde 2010

El jefe de la Policía acostumbraba subir a redes sociales información sobre los logros de su corporación, incluyendo algunas detenciones y operativos de vigilancia.

Por esa vía, el pasado 21 de febrero reportó que su institución llevaba un 40 por ciento de avance en la certificación de sus elementos.

"Los elementos que llegan a reprobar las evaluaciones se tienen que ir y así lo establece el Secretariado. No se puede tener a policías que no tengan los requisitos necesarios para hacerlo", advirtió la corporación a su cargo en su muro de Facebook.

Desde el año 2010, en Michoacán los encargados de la seguridad pública municipal han padecido ataques que han cobrado la vida de 13 de ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad