Secuestran a tres funcionarios mexicanos en las últimas horas

Desaparecen funcionarios mexicanos

Getty Images

Los agentes federales investiga el caso.  

Denuncian desaparición de edil y tesorero en Guerrero

La noche del lunes, autoridades locales reportaron la desaparición de Norberto Figueroa Almazo, presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa en Guerrero, así como de su tesorero Mayorico López Estrada y un chofer


De manera extraoficial se conoció que el primer edil viajó la tarde del lunes hacia la cabecera municipal de Iguala para participar en algunas actividades de la tradicional Feria de la Bandera, publica el diario mexicano Milenio.

Estuvo en dicha festividad sin ningún problema, por lo que se retiró alrededor de las 20 horas y a las 21:30 horas fue interceptado por un grupo de personas armadas en el tramo carretero que va hacia Tepecoacuilco y llega hasta Huitzuco, en la región Norte del estado.

El municipio no ha emitido ninguna información oficial respecto al hecho, pero en el medio político la desaparición del presidente municipal y sus dos colaboradores ya está confirmado.

El alcalde Figueroa Almazo es parte del grupo político que encabeza en Guerrero el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, cuyo hijo, Rubén Figueroa Smutny preside la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo de Guerrero.


Los habitantes de Huitzuco en estos días están inmersos en la preparación de su feria tradicional, de ahí que el alcalde haya viajado a Iguala para afinar algunos detalles del evento inaugural, señala el rotativo.

Desaparece jefe policial de Nuevo Laredo

Las autoridades mexicanas están buscando al jefe de la policía municipal de la ciudad nororiental de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza, después de que se informara de que dos hermanos suyos fueron asesinados en las últimas horas.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la fiscalía general del estado de Tamaulipas informó que ha dado instrucciones para "determinar el paradero del funcionario municipal" y señaló que "en los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento" de su ubicación.


El comunicado de la fiscalía, sin embargo, no detalla cuáles son las hipótesis que están manejando las autoridades.

Dos hermanos del jefe policial, Manuel y José Alberto Balmori Garza, aparecieron ayer asesinados a balazos dentro de un vehículo estacionado en la autopista que conecta a las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo. El primero era agente de la fiscalía federal.

Nuevo Laredo, de unos 400 mil habitantes y situada en la frontera con Estados Unidos frente a Laredo (Texas), es considerada la tercera localidad más violenta de México después de Acapulco (sur) y Torreón (centro-norte), según un reciente estudio privado.

En febrero de 2011, el entonces jefe policial de Nuevo Laredo, Manuel Farfán Carriola, fue asesinado por desconocidos junto a cuatro de sus escoltas y su secretario particular. Farfán llevaba 33 días como secretario de Seguridad Pública de Nuevo Laredo.


La comarca en la que se encuentra esa ciudad suele ser escenario de disputas por el control territorial entre el cártel de Los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.