publicidad

Secuestran a candidato durante funeral en Durango y luego lo matan

Secuestran a candidato durante funeral en Durango y luego lo matan

Luego de haber sido secuestrado, fue hallado el cuerpo de José Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal en San Dimas, Durango.

Asesinan a candidato a alcaldía en Durango Univision

La tarde del lunes fue hallado el cuerpo de José Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal en San Dimas, Durango, por el partido Movimiento Ciudadano, informaron autoridades estatales.

Según reportó Milenio Diario en su página electrónica, elementos del Ejército mexicano fueron los que reportaron el hallazgo en un paraje solitario, mientras que un agente del ministerio público señaló que se le apreciaron varias heridas de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones recogidas por el periódico mexicano, la víctima habría sido secuestrada el mismo día cuando se dirigía a un funeral.

¿Es Durango uno de los estados más peligrosos en México?

Por su parte, la edición digital de Reforma informó que la región donde se registró el hecho es una zona donde se han reportado algunos crímenes y enfrentamientos, así como ataques contra ambulancias por parte de retenes de grupos armados.

Además, este no es el único caso registrado en Durango, pues en febrero pasado el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, también fue secuestrado y posteriormente encontrado sin vida.

Violencia domina en Durango

Otro ejemplo del clima de inseguridad que se vive en el estado son las declaraciones de Gustavo Madero y Jesús Zambrano, líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, quienes han denunciado durante sus visitas a esta entidad que algunos aspirantes a elección popular han sido amenazados.

publicidad

Apenas el viernes pasado, Madero reveló que en Durango dos abanderados de este partido fueron amenazados por el crimen organizado.

"También tenemos (amenazas) muy claras de delincuencia organizada en contra de nuestros candidatos y de los votos que obtengan esas comunidades", dijo Madero ese día.

Al respecto, Víctor Hugo Castañeda, dirigente estatal panista, precisó que son dos casos de candidatos amenazados, sin embargo evitó dar a conocer los nombres para no ponerlos en riesgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad