Asesinan a candidato a alcaldía en Durango
Siguiente
Asesinan a candidato a alcaldía en Durango

La tarde del lunes fue hallado el cuerpo de José Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal en San Dimas, Durango, por el partido Movimiento Ciudadano, informaron autoridades estatales.

Según reportó Milenio Diario en su página electrónica, elementos del Ejército mexicano fueron los que reportaron el hallazgo en un paraje solitario, mientras que un agente del ministerio público señaló que se le apreciaron varias heridas de arma de fuego.


De acuerdo con las primeras versiones recogidas por el periódico mexicano, la víctima habría sido secuestrada el mismo día cuando se dirigía a un funeral.

¿Es Durango uno de los estados más peligrosos en México?

Por su parte, la edición digital de Reforma informó que la región donde se registró el hecho es una zona donde se han reportado algunos crímenes y enfrentamientos, así como ataques contra ambulancias por parte de retenes de grupos armados.

Además, este no es el único caso registrado en Durango, pues en febrero pasado el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, también fue secuestrado y posteriormente encontrado sin vida.


Violencia domina en Durango

Otro ejemplo del clima de inseguridad que se vive en el estado son las declaraciones de Gustavo Madero y Jesús Zambrano, líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, quienes han denunciado durante sus visitas a esta entidad que algunos aspirantes a elección popular han sido amenazados.

Apenas el viernes pasado, Madero reveló que en Durango dos abanderados de este partido fueron amenazados por el crimen organizado.

"También tenemos (amenazas) muy claras de delincuencia organizada en contra de nuestros candidatos y de los votos que obtengan esas comunidades", dijo Madero ese día.


Al respecto, Víctor Hugo Castañeda, dirigente estatal panista, precisó que son dos casos de candidatos amenazados, sin embargo evitó dar a conocer los nombres para no ponerlos en riesgo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!