publicidad
Marisol Mora Cuevas, alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Veracruz. (Imagen tomada de Facebook).

Secuestran a alcaldesa de Veracruz, México

Secuestran a alcaldesa de Veracruz, México

La alcaldesa del municipio mexicano de Tlacojalpan, Veracruz, fue secuestrada de forma violenta en su casa por un grupo armado.

Marisol Mora Cuevas, alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Veracruz. (...
Marisol Mora Cuevas, alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Veracruz. (Imagen tomada de Facebook).

Frente a sus hijos

CIUDAD DE MEXICO -  El candidato panista a senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, confirmó el secuestro de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, ocurrido la noche de este domingo.

¿Quién crees que son los autores del suestro?  

"Lo lamentamos, pero en este momento por las pocas horas que han pasado no podemos hacer muchos comentarios, se tendrán que llevar las investigaciones y deseamos primero que salga con bien la alcaldesa y segundo que se aclare este asunto que desde luego ha lastimado la tranquilidad ahí en Tlacojalpan", dijo.

Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) no ha emitido información sobre el plagio, los reportes policiacos indican que a 19:30 horas del domingo, un grupo armado sacó a la víctima de su domicilio.

publicidad

Rementería del Puerto lamentó los hechos y confió en que la alcaldesa regrese con bien y se castigue a los responsables.

La alcaldesa , fue secuestrada de forma violenta en su casa por un grupo armado, informó  Rementería.

Según versiones de los testigos "un comando armado irrumpió en su domicilio, donde a golpes la sometieron y fue sacada descalza cuando descansaba en compañía de su familia ante sus hijos", dijo a la agencia AFP,  Rementería.

Irrumpieron en su casa 

El político agregó que, de acuerdo con esos testimonios, los secuestradores, "hombres encapuchados", ingresaron en la vivienda de la alcaldesa, dispararon al aire y sacaron por la fuerza a la mujer para meterla en una camioneta.

"Se tendrán que realizar las investigaciones y deseamos que salga con bien la alcaldesa y se aclare este asunto que lastima la tranquilidad en Tlacojalpan", señaló.

El secuestro tuvo lugar en momentos en que la candidata a la presidencia del PAN (partido en el poder), Josefina Vázquez Mota, estaba dando un mitin en Coatzacoalcos, una localidad de Veracruz situada a 160 km de Tlacojalpan.

Tlacojalpan es un municipio situado en los límites con el estado de Oaxaca (sur) que reporta un alto índice de secuestros y delitos en general.

El estado de Veracruz sa ha visto afectado en los últimos meses por una ola de violencia, protagonizada principalmente por las bandas de narcotraficantes.

publicidad

No sólo los políticos han sido objetos de agresiones por parte de las bandas de la  delincuencia organizada, también el gremio periodístico es de los más afectados en Veracruz. 

Al menos seis periodistas han sido asesinados en los últimos dos meses en la entidad, donde opera bandas del crimen organizado, entre ellas, células del grupo criminal de "Los Zetas", que han extendido sus téntaculos en los estados del sur del país. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad