publicidad
víctima de secuestro

Secuestrado pide ayuda en Yout

Secuestrado pide ayuda en Yout

Un mexicano de 65 años ha pedido a su familia que pague el rescate que exigen sus secuestradores en Guerrero.

víctima de secuestro
víctima de secuestro

Secuestradores ponen fecha limite

CIUDAD DE MÉXICO - Un mexicano de 65 años ha pedido a su familia que pague el rescate que exigen sus secuestradores en el estado de Guerrero, en el sur de México, en un vídeo subido a la página web YouTube.

Entrevistadas por Univision.com, dos empleadas de la tienda "El buen precio", perteneciente a la familia de la víctima, confirmaron el plagio del comerciante.El diario Reforma reveló la existencia de las imágenes en la página más popular de videos en internet, donde el trágico testimonio de Luis Fierro, según las cifras del portal, ha sido visto por 1,586 personas en los seis días que lleva colgado.

Carmen Leiva y Marina, dos de las empleadas de la familia, tomaron la llamada de Univision.com y comentaron que los familiares no se encuentran en la tienda ya que andan movidos por la situación.

publicidad

Sin dar más detalles, las empleadas confirmaron el secuestro.

En el video, de 57 segundos de duración, y del cual YouTube ya ha bloqueado algunas entradas al mismo, Fierro aparece sin camisa y exhorta a su familia y amigos a que reúnan el dinero que exigen los secuestradores, pues tiene miedo de que lo asesinen pronto.

"Les voy a pagar aunque sea con mucho trabajo, pero yo les voy a pagar a todos. Díganles a mis hijos, aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí. Ellos me quieren dar un tiro aquí y como fuman la marihuana tengo miedo de que me vayan a dar un tiro de repente", dice el secuestrado.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública local, que prefirió omitir su nombre, indicó en entrevista telefónica con Univision.com que su información sobre el caso ha sido a través de los medios de comunicación y el monitoreo permanente del propio sitio web donde fue publicado el video.

"Desafortunadamente la familia de Fierro no ha reportado el caso a la Procuraduría del estado, por lo que las autoridades permanecemos atadas de manos, sólo a la espera del avance de los sucesos", indicó el funcionario.

Según versiones periodísticas, la familia Fierro posee "El buen precio", una de las tiendas de autoservicio más grandes del pueblo de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

publicidad

De acuerdo con información de las autoridades, el comerciante fue secuestrado el pasado 6 de noviembre y los familiares no han solicitado ayuda para el rescate, del que se desconoce su monto, agrega Reforma.

Son dos los videos que han sido publicados por los secuestradores. El segundo lo difundieron a todos los medios de comunicación locales, pero esto ha impectado ahora a la prensa internacional.

En un texto que acompaña al video en la página web, los secuestradores han amenazado con matar a Fierro el próximo 8 de diciembre si los familiares no pagan el rescate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad