Se unen en México PAN y PRD para pedir se resuelva caso Monex

Partidos mexicanos se unen contra Peña

Piden respuestas antes de resolución del Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO - Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron que hay evidencias “fuertes y contundentes” del manejo ilegal de recursos y la presunción de “lavado” de dinero en la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, encabezada por Enrique Peña Nieto.


¿Qué opinas del caso Monex en México? Participa en nuestros Foros.

Por lo anterior pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) que abra una investigación en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), detallaron los dirigentes partidistas durante una conferencia de prensa conjunta.

En este contexto afirmaron que tienen las pruebas suficientes para que se lleve a cabo una investigación que esclarezca el uso de esos recursos económicos e insistieron en señalar que hay presunto “lavado” de dinero.

Madero Muñoz detalló que los representantes de ambas fuerzas políticas presentaron anoche una solicitud para que se agende en la próxima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el análisis de casos coincidentes sobre financiamiento ilícito, como el de Monex.


Zambrano Grijalva consideró imprescindible saber la magnitud y el origen de esos recursos ilegales denunciados así como la presunción de “lavado” de dinero, que se aclare y resuelva esos casos antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine y califique la elección.

Equipos jurídicos trabajan en conjunto

Agregó que independientemente de que el TEPJF revise el recurso de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista, la autoridad judicial debe revisar la procedencia de los recursos que utilizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 1 de julio.

El perredista reiteró que los equipos jurídicos de ambas fuerzas políticas ya trabajan en la elaboración de una querella, para presentarla a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.


Justificó que por la importancia del caso, harán la presentación de la denuncia sobre presunto “lavado” de dinero de manera conjunta y directamente a la abogada de la Nación, y la respaldarán con testimonios, tarjetas que se repartieron de Soriana y cuentas de Monex.

El dirigente panista, Gustavo Madero, aclaró que en lo que coincide Acción Nacional con el PRD es en la investigación de los recursos como ellos ya lo hicieron el 14 de junio pasado, por el uso de la tarjetas de Monex, y en algunos otros temas de la agenda nacional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.