Se registra incendio en refinería de Pemex en Tamaulipas

Incendio en refinería de Pemex en Tamaulipas

Getty Images

En Georgia, un perro murió trágicamente en un incendio luego de alertar a su amo del peligro.

Una explosión en las inmediaciones de una planta de coque de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, generó la movilización de los cuerpos de auxilio, sin que se reportaran heridos o daños materiales.

¿Qué opinas sobre los incidentes en dicersas instalaciones de Pemex? Comenta esta noticia en los Foros de Univision.


El incidente se registró a las aproximadamente a las 14:25 horas, el cual fue controlado 25 minutos después.

"Controlado incendio que se suscitó en pastizales alrededor de la planta de coque de la refinería de Madero. No hay lesionados", indicó Pemex en su cuenta de Twitter.

Trabajadores petroleros, vía redes sociales, reportaron con signos de alarma que fueron evacuados de manera inmediata ante los hechos ocurridos, argumentando que se implementó un operativo por elementos de la Marina, Protección Civil y Bomberos, según informa el diario mexicano Milenio.

El acceso al centro refinador se encuentra bloqueado desde la puerta número 1 hasta la 6.


Apenas el pasado miércoles, en cumplimiento al plan de contingencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de conato de incendio en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Tamaulipas.

La directora del Cendi, Raquel Valdez Domínguez, indicó que el ejercicio inició al presentarse un supuesto incendio en el área de biblioteca, situación que activó las alarmas y que propició que el personal docente, administrativo y de apoyo procediera a evacuar a los alumnos.

Destacó que el Cendi Reynosa presta el servicio de guardería a los hijos de trabajadores petroleros, atendiendo a un total de 124 menores de edad, de los cuales 25 son del área de lactancia, 43 de maternal y 56 de preescolar.

Expuso que el simulacro fue atendido por personal del área de contraincendio de Pemex y se contó con la participación de personal de la dirección de Protección Civil del estado.


Cabe recordar que el pasado 27 de febrero fueron evacuados los menores y trabajadores del Cendi Reynosa luego de que se registró una fuga de gas en el área de cocina.

"En aquella ocasión no se registraron lesionados y se contó con la participación de personal de Protección Civil, de contraincendio y mantenimiento de Pemex, para realizar la reparación de la línea y verificar su correcto funcionamiento" dijo la directora de la guardería.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.