publicidad

Se manifiestan contra grupos de autodefensa en Parácuaro, Michoacán

Se manifiestan contra grupos de autodefensa en Parácuaro, Michoacán

Los manifestantes exigieron al gobierno federal que intervenga para desarmar a losgrupos de autodefensa.

Mario Alberto Alvarez Pérez, de la comunidad de Antúnez, dijo que a ellos no los apoya ningún cártel.

Los habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Parácuaro, Michoacán, reanudaron los bloqueos para manifestarse contra los grupos de autodefensa que tomaron el lugar el pasado fin de semana.

Los manifestantes, quienes atravesaron autobuses para impedir el uso de la carretera que comunica al municipio de Tierra Caliente con el centro de Michoacán, exigieron al gobierno federal que intervenga para desarmar a los llamados intruos, según publica el diario mexicano Excélsior.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De igual forma externaron su petición para exigir la liberación de 11 policías municipales que fueron desarmados y retenidos por los civiles armados.

Autodefensas declaran la guerra a cárteles en Michoacán Univision

Asimismo, de acuerdo con el semanario Proceso, se reunieron alrededor de 250 personas, algunos de los cuales se cubrían el rostro con trapos, pasamontañas y máscaras.

Según detalla el semanario, Mario Alberto Alvarez Pérez, de la comunidad de Antúnez, dijo que a ellos no los apoya ningún cártel sino que son ciudadanos que tienen el derecho de manifestarse y exigir la paz en el municipio y el estado. 

Asimismo criticó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, porque dijo que está apoyando a José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa ciudadana de Tepalcatepec.

¿Quién es el Dr. Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensas Michoacán? Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad