publicidad

Se llevó a cabo el segundo debate entre pre candidatos del PAN

Se llevó a cabo el segundo debate entre pre candidatos del PAN

Los aspirantes del oficialista PAN dejaron con su debate más preguntas que respuestas, de cara a su elección interna.

MÉXICO- El segundo debate entre los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) se llevó a cabo en punto de las 20:00 horas tiempo local en la sede nacional de ese instituto político, con el periodista Leonardo Curzio como moderador.

Durante sus intervenciones, de dos minutos cada una, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda plantearon diversas propuestas relacionadas al  combate a la pobreza, educación y economía.

Cordero increpo a Vázquez Mota

El primero en tomar la palabra fue Ernesto Cordero, quien remarcó su experiencia para poder llevar a México a un mejor rumbo, ofreciendo dar resultados y no promesas.

Además, resaltó que su trayectoria en la conducción económica del país es lo que marca la diferencia para enfrentar a sus demás contendientes rumbo a la presidencia del país.

Posteriormente, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habló sobre la rendición de cuentas y, en ese sentido, pidió en reiteradas ocasiones a  Josefina Vázquez Mota explicara sus ausencias durante la mayoría de las votaciones en la Cámara de Diputados.

Creel exhortó a sumarse a su proyecto

El segundo en tomar la palabra fue Santiago Creel, quien calificó como un tema prioritario el combate a la violencia, agregando que el problema de fondo es la desigualdad y la pobreza, ante lo cual aseguró que lo primero sería transformar el sistema político en favor de los ciudadanos.

publicidad

Asimismo, el senador propuso reformar el sistema educativo implementando un sistema de escuela completa con jornadas de ocho horas, además de evitar la deserción escolar.

Durante su intervención, el ex ministro de Gobernación en la administración de Vicente Fox, exhortó a sus dos contrincantes a sumarse a su proyecto, sin embargo, les reprochó por no haberse pronunciado en torno a los monopolios, advirtiendo que son los monopolios los que frenan la economía, porque cierran el mercado e impiden el avance.

Finalmente, afirmó que él ha estado en los triunfos y las derrotas de su partido, y pidió a los militantes del PAN que le brinden la oportunidad de contender por la presidencia.

Vázquez Mota recordó mensaje de Calderón

Al tocar el turno de Josefina Vázquez Mota, la ex secretaria de Educación Pública planteó tres propuestas como parte de su proyecto, destacando en primer lugar el fortalecimiento del mercado interno a través del apoyo a sectores como el turismo.

También habló de educación de calidad por medio de programas para detectar talentos desde la primaria y la secundaria, y en tercer lugar sugirió cadena perpetua para políticos que pacten con el crimen.

Con respecto a los señalamientos que le hizo Ernesto Cordero, Vázquez Mota respondió que del 100 por ciento de las sesiones realizadas en el Congreso, ella participó en más del 85 por ciento.

publicidad

Por último, la ex ministra de Educación recordó un mensaje que le brindó el presidente Felipe Calderón, en el cual le agradeció el esfuerzo que ha hecho por México, y pidió que a los panistas que tengan la misma confianza que el actual mandatario le depositó.

Cabe señalar que este debate se dio a sólo unos días (5 de febrero) de que se realice la elección interna para definir al candidato a la presidencia de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad