Se fugó presunto feminicida 'El coqueto' en México

Se fugó presunto feminicida 'El coqueto'

AFP

El presunto  homicida está relacionado con ocho crímenes contra mujeres, siete en el Estado de México y uno en el Distrito Federal.

Investigan cómo se fugó

MÉXICO - El procurador estatal Alfredo Castillo dijo que hasta el momento hay un ministerial detenido tras la fuga del presunto feminicida, Cesar Armando Librado Legorreta. Conocido bajo el apodo de 'El Coqueto', Librado Legorreta fue detenido por su presunta relación con ocho feminicidios cometidos en la zona metropolitana de la Ciudad de México.


Alfredo Castillo confirmó que el presunto responsable de la muerte de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal escapó anoche de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, junto con tres elementos que lo custodiaban en espera de su traslado a la ciudad de México donde sería consignado.

Tras la fuga se registró, se implementó un operativo de búsqueda y localización con policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento se informó que fue detenido uno de los tres agentes que se presume lo ayudaron a escapar, el cual esta siendo interrogado, del paradero del presunto feminicida aún no se tiene pistas.

Librado Legorreta era chófer de transporte público de la ruta Valle Dorado-Chapultepec, por este medio elegía sus víctimas de entre las usuarias del servicio, abusaba de ellas y las privaba de la vida.


El procurador estatal precisó que en sus primeras declaraciones, el detenido manifestó que junto con sus compañeros, al percatarse de la fuga de Librado Legorreta, decidieron escapar porque los señalarían como con participes de esta evasión.

El detenido se encuentra declarando en la ciudad de Toluca.

Buscan a posibles cómplices

En entrevista, el funcionario agregó que se trabajará en coordinación con las autoridades del estado de México, ya que el resto de los ilícitos con los que se le relaciona fueron cometidos en esa entidad.


La PGJDF refirió que el detenido narró al Ministerio Público que la noche del 26 de octubre recogió a su última víctima en la parada del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, ya que conducía un microbús que corría de Valle Dorado a Chapultepec.

El probable responsable le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte la joven de 17 años permaneció en la unidad.

Sin embargo, tras avanzar varias calles sobre avenida Chapultepec el presunto indiciado llegó a la calle de General Prim donde aprovechó la oscuridad para atacarla sexualmente y privarla de la vida.

La dependencia detalló en un comunicado que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones del municipio mexiquense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.