publicidad
Las víctimas fueron dadas a conocer por las propias autoridades.

Se fugaron tres reos del penal de Puente Grande, Jalisco

Se fugaron tres reos del penal de Puente Grande, Jalisco

Las autoridades de Jalisco informaron de la fuga de tres reos del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Las víctimas fueron dadas a conocer por las propias autoridades.
Las víctimas fueron dadas a conocer por las propias autoridades.

Abrieron investigación

GUADALAJARA - La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Jalisco informó que se fugaron tres reos del Centro Penitenciario de Puente Grande, situación de la que se dieron cuenta el jueves cuando se efectuaba una revisión en los dormitorios de la cárcel.

Explicó a Notimex que los reos se fugaron de manera desconocida y que ya se realizan las investigaciones pertienentes para dar con el paradero de los tres internos que estaban ubicados en el dormitorio de la celda 37 del centro carcelario.

Añadió que como el jueves, durante la revisión que normalmente se realiza en el penal a partir de las 19:00 horas se percataron de la desaparición de los reos, lo que ocasionó que de inmediato dieran arranque a las acciones para su búsqueda.

publicidad

Reos de alta peligrosidad

José González, director de Puente Grande dijo en conferencia de prensa que los reos fugados con calificados de alta peligrosidad

Adelantó que los reos evadidos son Jesús Gerardo Dávila Ceballos, quien purgaba una pena de 25 años por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya con una pena de 26 años por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz quien pagaba una pena de 37 años por robo calificado y homicidio.

El director del penal anunció que son investigados al menos siete custodios por su presunta participación en la fuga de los reos.

De acuerdo al funcionario, se tiene identificado el vehículo en el que huyeron los tres delincuentes.

Se trata de una camioneta de caja que llegó al penal para dar mantenimiento en las instalaciones.

González indicó que los reos debieron pasar al menos cinco filtros de seguridad por lo que no descarta la complicidad de los custodios.

La fuga de los tres reos de Puente Grande se registra a unos días de que se cumplan 11 años de que Joaquín 'El Chapo' Guzmán se fugara del penal de máxima seguridad.

El líder del cártel de Sinaloa logró escapar en un carro de ropa sucia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad