publicidad

Se fugaron tres menores de tutelar donde está 'El Ponchis'

Se fugaron tres menores de tutelar donde está 'El Ponchis'

La policía de Morelos investiga la fuga de tres menores del tutelar donde se encuentra 'El Ponchis', el niño sicario.

Quince custodios en la mira

MÉXICO - La madrugada de este día tres adolescentes se fugaron del Centro de Ejecución de Medidas para los Adolescentes (CEMPLA) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos ubicado a 20 minutos de capital morelense. En este penal se encuentra recluído el niño sicario 'El Ponchis', condenado a tres años de prisión por diversos delitos, entre ellos asesinato y secuestro.

En declaraciones a Milenio TV, Armando Herrera, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, indicó que los tres menores habían hecho un espacio en los sanitarios del tutelar y aprovecharon para salirse por ahí.

Ante la duda de varios  medios que hablaban que uno de los tres menores fugados podría ser 'El Ponchis', Herrera desmintió la versión y confirmó que 'El Ponchis' se encontraba dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que el pasado 26 de Julio fue dictada la sentencia en contra de Edgar “N” conocido como "El Ponchis" por haber incurrido en cuatro conductas antisociales.

El presunto integrante del Cartel del Pacifico Sur (CPS) es culpable de varios delitos entre los que destacan homicidio doloso, secuestro y delincuencia organizada el cual se confirma se encuentra recluido en las instalaciones del CEMPLA.

Por su parte 15 custodios del Centro de Ejecución de Medidas para los Adolescentes (CEMPLA) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, que se encontraban de turno durante la fuga, serán trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos para que rindan su declaración pertinente.

publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los nombres de los tres fugados son Joshua García Solano de 14 años de edad, acusado por el delito de robo calificado, Francisco Guadalupe Calvo Menéndez de 18 años de edad, recluido por robo calificado en pandilla y José María Sánchez Enríquez, por el delito de tentativa de secuestro, robo y portación de arma de fuego.

Mientras tanto las autoridades de Morelos siguen con las investigaciones necesarias y buscando el paradero de los tres menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad