Se fugaron 11 reos de penal de Puebla

Se fugaron 11 reos de penal de Puebla

Notimex

La policía reforzó la seguridad en un penal de Puebla tras la fuga de once reos que se salieron a través de un boquete que hicieron debajo de las escaleras y que da directo a la calle.

Boquete en escaleras

PUEBLA, México - Once presos de una cárcel del estado de Puebla, centro de México, escaparon esta madrugada por un agujero que hicieron en uno de los muros, informaron fuentes oficiales.


La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla precisó en un comunicado que los presos fugados hicieron un boquete de casi 40 centímetros de diámetro en uno de los muros del penal ubicado en el centro de la población de San Pedro Cholula, aledaño a la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.

La dependencia explicó que este agujero por donde escaparon tiene salida hacia una de las calles principales de esa ciudad en donde está rodeada por viviendas y comercios.

Reos de alta peligrosidad

También indicó que los once presos son considerados de alta peligrosidad y fueron recluidos, principalmente, por el delito de homicidio.


Juan Luis Galán, director de la Policía Ministerial de esa demarcación confirmó la fuga de los 11 reos "a través de un boquete que "se hizo con objetos metálicos, que no sabemos si entraron por medio de familiares o con alguna otra complicidad, dijo.

"Este boquete se hizo a la altura de una escalera que comunica a los dormitorios" detalló el funcionario.

Según medios locales, cuatro de los once reos fugados pertenecían al grupo de Los Zetas.

Las autoridades de Puebla mantienen bajo investigación a 17 custodios de la prisión, incluido el director, para saber si existen nexos con los delincuentes o alguna relación con la fuga.


Operativo de búsqueda

La Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo para buscar a los prófugos en coordinación con la Policía federal y ha establecido un cerco en las principales carreteras y se solicitó el apoyo de los estados vecinos

El 19 de septiembre pasado, al menos 32 reos escaparon en fugas perpetradas casi simultáneamente en tres penales del estado de Veracruz (este), pero en el transcurso de ese mismo día, 14 presos fueron recapturados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.