publicidad
.

Se formó depresión tropical en el Pacífico mexicano logo-noticias.6bcb52...

En las últimas fechas, las lluvias han sido constantes sobre territorio mexicano.

Se formó depresión tropical en el Pacífico mexicano

Se formó depresión tropical en el Pacífico mexicano

La depresión tropical 4-E podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical “Douglas”.  

En las últimas fechas, las lluvias han sido constantes sobre territorio...
En las últimas fechas, las lluvias han sido constantes sobre territorio mexicano.

Podría cobrar fuerza

La depresión tropical 4-E podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical “Douglas” y generar lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En un comunicado, el organismo indicó que la circulación de este sistema provocará nublados densos con lluvias, viento y oleaje en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, precisa Notimex.

Debido a estas condiciones climatológicas, el Meteorológico advirtió que se esperan lluvias intensas de 75 A 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélagos de Rivillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima.

publicidad

Además de fuertes en Sinaloa, Nayarit y las Islas Marías, y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Expuso que la depresión tropical, en interacción con la baja presión localizada frente a las costas de Chiapas que absorberá a la onda tropical número seis, favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, donde ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes.

Reblandecimiento de tierras

En tanto, indicó, un canal de baja presión continuará sobre el interior de México y, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país.

Precisó que en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua continuarán con ambiente muy caluros con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una circulación anticiclónica al noroeste de la República.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, temperaturas muy calurosas en gran parte de la región y vientos del oeste-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

publicidad

Previamente, Notimex indicó en otro parte informativo que el Servicio Meteorológico Nacional reportó la formación de la depresión tropical 4-E, en el Océano Pacífico a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Luego de las lluvias constantes de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en su cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad