Se formó depresión tropical en el Pacífico mexicano

Depresión tropical en el Pacífico mexicano

Notimex

En las últimas fechas, las lluvias han sido constantes sobre territorio mexicano.

Podría cobrar fuerza

La depresión tropical 4-E podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical “Douglas” y generar lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.


En un comunicado, el organismo indicó que la circulación de este sistema provocará nublados densos con lluvias, viento y oleaje en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, precisa Notimex.

Debido a estas condiciones climatológicas, el Meteorológico advirtió que se esperan lluvias intensas de 75 A 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélagos de Rivillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima.

Además de fuertes en Sinaloa, Nayarit y las Islas Marías, y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Expuso que la depresión tropical, en interacción con la baja presión localizada frente a las costas de Chiapas que absorberá a la onda tropical número seis, favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, donde ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes.


Reblandecimiento de tierras

En tanto, indicó, un canal de baja presión continuará sobre el interior de México y, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país.

Precisó que en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua continuarán con ambiente muy caluros con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una circulación anticiclónica al noroeste de la República.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa, temperaturas muy calurosas en gran parte de la región y vientos del oeste-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.


Previamente, Notimex indicó en otro parte informativo que el Servicio Meteorológico Nacional reportó la formación de la depresión tropical 4-E, en el Océano Pacífico a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Luego de las lluvias constantes de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en su cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.