publicidad
La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano.

La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectar...
La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

La tercera tormenta de la actual temporada de huracanes

publicidad

La depresión 3-E, localizada frente a las costas del sureño estado mexicano de Guerrero, se convirtió en la tormenta tropical Cristina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta, que se formó a las 22:00 del lunes (hora local), se localiza a 255 kilómetros (158 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 270 kilómetros (167 millas) al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, indicó el SMN en la noche del lunes en un boletín.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Cristina, la tercera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y rachas de hasta 85 (52 millas) mientras se desplaza a cuatro kilómetros (dos millas) por hora hacia el oeste.

El sistema favorecerá lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Nayarit (oeste), con vientos de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora) en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

Leer:  Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

El Servicio Meteorológico recomendó a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La tormenta Boris avanza por el Pacífico mexicano /Univision

Asimismo, el SMN aconsejó atender las indicaciones del sistema nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Autoridades piden a la población tomar precauciones

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Leer:  Boris deja miles de evacuados en México

Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

publicidad

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad