publicidad
.

Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano logo-noti...

La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano.

La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectar...
La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano. (Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

La tercera tormenta de la actual temporada de huracanes

publicidad

La depresión 3-E, localizada frente a las costas del sureño estado mexicano de Guerrero, se convirtió en la tormenta tropical Cristina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta, que se formó a las 22:00 del lunes (hora local), se localiza a 255 kilómetros (158 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 270 kilómetros (167 millas) al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, indicó el SMN en la noche del lunes en un boletín.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Cristina, la tercera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y rachas de hasta 85 (52 millas) mientras se desplaza a cuatro kilómetros (dos millas) por hora hacia el oeste.

El sistema favorecerá lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Nayarit (oeste), con vientos de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora) en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

Leer:  Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

El Servicio Meteorológico recomendó a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La tormenta Boris avanza por el Pacífico mexicano /Univision

Asimismo, el SMN aconsejó atender las indicaciones del sistema nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Autoridades piden a la población tomar precauciones

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Leer:  Boris deja miles de evacuados en México

Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

publicidad

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad