Se esperan nevadas en Baja California y Sonora

Nevadas en Baja California y Sonora

Notimex

Podrían registrarse nevadas en el norte de Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas podrían registrarse nevadas en el norte de Baja California y Sonora, además de descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que lo anterior será consecuencia del frente frío número 34, localizado en el norte de Baja California y tendrá una trayectoria al este, e interaccionará con una corriente en chorro.


Precisó que ambos sistemas ocasionarán ingreso de humedad y nublados con potencial de lluvias y descenso de temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, en donde se prevén vientos fuertes de 50 a 65 kilómetros por hora.

Mientras que la circulación de un canal de baja presión, extendido en el noreste del país, favorecerá nublados con precipitaciones en esa región y en el centro del territorio nacional.

El SMN confirmó en su más reciente reporte que el frente frío número 32 se disipará este viernes en el oriente del Mar Caribe, sin afectar el país.

Mas estados se verán afectados


Se esperan vientos del sur de 30 a 45 kilómetros por hora (surada) en la mayor parte del litoral del Golfo de México, en tanto que en Tamaulipas serán de 40 a 55 kilómetros por hora, por lo que habrá aumento de las temperaturas y disminución del potencial de precipitaciones en esas zonas.

En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz dominarán temperaturas menores a cinco grados.

En su reporte por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a frías y viento del oeste y suroeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas superiores y nevadas en el norte de Baja California y Sonora.

El Pacífico estará nublado


Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado en la porción norte y oriente de la región y despejado en el resto de las zonas, además de temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado en zonas altas y clima despejado en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado, niebla en zonas altas, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del sur y sureste de 40 a 55 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas y de 30 a 45 kilómetros por hora en el resto de la región.

Mientras que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado hacia la tarde, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y vientos moderados de dirección variable con algunas rachas esporádicas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana con aumento de nublados en la tarde, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores.

El organismo de la Conagua reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Grijalva, Chipas, con 42 grados centígrados y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con cero grados.

En su pronóstico de lluvias, subrayó que en Baja California dominarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes; y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Sonora y Chiapas.


Agregó que en Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal habrá lluvias de escasas a ligeras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.