publicidad
.

Se elevan a 16 los muertos tras paso de Karl logo-noticias.6bcb5218ff723...

El paso del huracán Karl por territorio mexicano ha dejado al menos 16 personas muertas.

Se elevan a 16 los muertos tras paso de Karl

Se elevan a 16 los muertos tras paso de Karl

México eleva a 16 los fallecidos por paso de Karl

El paso del huracán Karl por territorio mexicano ha dejado al menos 16 p...
El paso del huracán Karl por territorio mexicano ha dejado al menos 16 personas muertas.

Los remanentes

VERACRUZ, México - El número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán Karl por México ascendió a 16 en los nuevos reportes divulgados el lunes por las autoridades.

El presidente Felipe Calderón informó durante una reunión de evaluación de daños, que sólo en Veracruz los fallecidos sumaban 12, luego que Karl tocó tierra el viernes y provocó fuertes lluvias que desbordaron ríos y causó diversas inundaciones.

A esa cifra se suman dos víctimas en el estado central de Puebla, otra en Guerrero y una en Oaxaca, para dar un total de 16 muertos.

Karl azotó el viernes como huracán la costa del Golfo de México y para la madrugada del sábado se disipó, aunque sus remanentes provocaron intensas precipitaciones.

publicidad

Calderón realizó el lunes un recorrido por algunas de las municipalidades afectadas en Veracruz y manifestó que además de los fallecidos, hay varios desaparecidos.

"Nos preocupan sus familias, las personas que aún están desaparecidas, y también una gran cantidad de familias, de miles de familias veracruzanas que han perdido sus pertenencias, que han visto cómo las diferentes inundaciones que ahora están registradas en el estado han arrasado con sus bienes", dijo el mandatario.

Aseguró que la prioridad de las autoridades será dotar de víveres, agua potable, medicinas y artículos de primera necesidad a los afectados.

El gobierno estatal estima en al menos 500,000 el número de damnificados.

Los daños

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que 112 de los 274 municipios del estado permanecen bajo el agua y estimó en medio millón las personas afectadas por las inundaciones tras el pasaje de Karl, incluyendo a unas 40.000 que fueron trasladadas a refugios.

Entre los fallecidos en Veracruz se cuentan dos hombres cuyo vehículo fue arrastrado por el río Pescados; una mujer y sus dos hijos que quedaron atrapados por el agua en su vivienda y dos personas ahogadas cuyos cadáveres aparecieron en una playa del puerto de Veracruz.

En el estado de Oxaca (sur), los bomberos informaron que una mujer murió y ocho personas resultaron heridas por el deslave de un cerro que arrastró una vivienda. "Debido a las lluvias, la tierra se reblandeció y provocó que una vivienda se derrumbará", dijo Manuel Maza, comandante de bomberos de Oaxaca.

publicidad

La directora de Protección Civil no informó dónde se registraron los hechos que provocaron la muerte de otras dos personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad