publicidad
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en las redes sociales sus felicitaciones a los tres ganadores mexicanos.

Se disparó el secuestro en México

Se disparó el secuestro en México

En tan solo 11 meses, el delito del secuestro se incrementó 32 por ciento a nivel nacional en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en las redes socia...
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en las redes sociales sus felicitaciones a los tres ganadores mexicanos.

Delito en aumento

En tan solo 11 meses, el delito del secuestro se incrementó 32 por ciento a nivel nacional en México.

Un informe difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que de enero a noviembre de 2013, el ascenso con respecto a 2012 fue de 32 %. Se pasó de 1,196 denuncias a 1,583.

De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano El Universal, estas cifras, ya alarmantes, no incluyen la llamada “cifra negra”, esa que contempla a las personas que no levantan denuncias.

Este dato incluye tanto a Ciudad de México como a las 31 entidades federativas.

El reporte indica que las entidades de Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz y Tabasco son las que presentan el mayor incremento de este delito.

publicidad

En el marco de la XXXV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró además que entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2013, los homicidios dolosos disminuyeron un 15 por ciento. Los robos en todas las modalidades, además, bajaron cinco por ciento.

Sin embargo, “aún hay temas sensibles que no podemos soslayar, y menos atender de manera inmediata y con eficacia. Me refiero al secuestro, que ha tenido lamentablemente una tendencia contraria”, citó El Universal al mandatario.

Peña Nieto instruyó por ello al secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, a implemetar a partir de enero una estrategia que permita contener y disminuir los índices de secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad