publicidad
México es paso obligado de los miles de migrantes centroamericanos que cada año buscan una vida mejor en Estados Unidos.

Se disparó el número de deportaciones desde México durante 2014

Se disparó el número de deportaciones desde México durante 2014

El gobierno ha deportado a 107,199 centroamericanos, en su mayoría guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

México es paso obligado de los miles de migrantes centroamericanos que c...
México es paso obligado de los miles de migrantes centroamericanos que cada año buscan una vida mejor en Estados Unidos.

A pocos días de que termine 2014, el gobierno de México ha deportado desde principios del año a 107,199 centroamericanos, en su mayoría guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, lo que representa un aumento de 47% con respecto al año anterior.

Por lo anterior, según informa la web del periódico mexicano El Universal, México podría superar a Estados Unidos en la cifra de personas deportadas en 2014.

LEER: Denuncian trato inhumano a migrantes centroamericanos en México

El medio precisa que son de nacionalidad hondureña la mayor cantidad de personas que ha sido devuelta de México a su país, con 43,456. Los guatemaltecos han sumado 41,731, seguidos por 20,988 salvadoreños y 1,024 de Nicaragua, sin que el año haya terminado.

publicidad

De enero a diciembre, Estados Unidos repatrió por vía aérea a 86,196 personas en 2014, de origen guatemalteco y hondureño. Esta cifra fue dada por el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras. Esta cifra es inferior a las 88,563 personas de 2013.

Apenas a mitad de año México había deportado a cerca de seis mil menores hondureños, luego de que este 2014 se destapara el escándalo de la migración de pequeños no acompañados, desatando lo que ha sido catalogado como una crisis humanitaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad