publicidad
Alejandro García Ruiz. Foto tomada de Twitter.

Se disculpa tras decir que "las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas"

Se disculpa tras decir que "las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas"

Tras decir que "las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas", el funcionario ofreció disculpas.

Alejandro García Ruiz. Foto tomada de Twitter.
Alejandro García Ruiz. Foto tomada de Twitter.

Tras la polémica declaración que hizo un exdiputado chiapaneco sobre que " las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas", el funcionario ofreció disculpas por la mala comparación que hizo.

“Quiero, a través de este medio, ofrecerles disculpas por la mala comparación y la interpretación de la misma frase, disculpas a aquellas personas que se sienten ofendidas”, publicó Alejandro García Ruiz en su cuenta de Facebook.

Sus declaraciones fueron transmitidas en el programa radiofónico “La Chorcha”, de la cadena Radio Núcleo: “Todas las leyes tienen lagunas y como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

García señaló que el comentario no es de su autoría sino de José Manuel Castelao, expresidente de los españoles en el exterior, y la utilizó al calor de un debate.

publicidad

Como argumento, García arguyó que la expresión no tenía la intención de ser despectivo con las mujeres, sino que intentaba explicar las deficiencias de las recientemente aprobadas reformas constitucionales.

Pero minutos después de su declaración, decenas de organiazaciones defensoras de los derechos humanos repudiaron su mensaje acusándolo de misógino y pidieron a las Secretaría de Equidad de Género que se inicie un procedimiento contra la radiodifusora y el locutor.

Daniela P. González, promotora de la Equidad de Género en Chiapas, dijo: "recuerde señor que usted tiene madre, esposa y si Dios fue benevolente con usted tal vez tenga una hija, y sus declaraciones dejan mucho que desear para las mujeres".

Tras la ola de críticas, el exlegislador acusó que se ha suscitado una campaña en su contra que ha adquirido dimensiones inesperadas y ha expuesto a su familia a insultos.

García Ruiz se desempeñó anteriormente como regidor del ayuntamiento de Tuxtla y como secretario general de la Confederación Nacional Campesina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad