publicidad

Saúl Arellano viajará a México

Saúl Arellano viajará a México

El hijo de la activista deportada Elvira Arellano viajará a México para visitar a su madre y tratar de renovar su pasaporte estadounidense.

Renovar pasaporte

CHICAGO - El hijo de la activista deportada Elvira Arellano viajará a México el viernes para visitar a su madre y tratar de renovar su pasaporte estadounidense.

El reverendo Walter Coleman dijo que Saúl Arellano, de ocho años, pasará por lo menos el fin de semana con su madre.

Elvira Arellano fue deportada el pasado domingo 19 de agosto, tras participar en una protesta para exigir la reforma migratoria.La activista mexicana estuvo refugiada por un año en la Iglesia Metodista Unida, en Chicago, de la cual salió el sábado 18 para viajar a Los Angeles, donde se realizó la protesta de inmigrantes, pero al encaminarse hacia un nuevo refugio, fue detenida por agentes federales y deportada de inmediato a su país.

Coleman es el pastor de la iglesia donde se refugió Arellano.La esposa de Coleman, Emma Lozano, dirige un grupo de defensa de los inmigrantes de Chicago y es la guardiana legal de Saúl.

Pero Coleman dijo que Saúl, un ciudadano estadounidense, debe estar con su madre para renovar su pasaporte.

Continuará su lucha

La madre del pequeño Saúl, criticó la forma en que se dio su deportación, ya que no le dieron acceso a la ayuda consular a la que tenía derecho.

La deportada aseguró que continuará su lucha desde México, por lo que hizo un llamado al presidente Felipe Calderón a acelar un pacto migratorio con Estados Unidos.

publicidad

México condenó la forma en que fue deportada Arellano, quien ya se entrevistó con el presidente Calderón, le pidió ser nombrada como embajadora de paza y justicia de los inmigrantes en Estados Unidos.

Calderón dio ordenó que analicen el caso de Arellano para que las instituciones federales le brinde el apoyo necesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad