publicidad
Satélite Bicentenario funcionará en enero 2013

Satélite Bicentenario funcionará en enero 2013

Satélite Bicentenario funcionará en enero 2013

El satélite Bicentenario, que fue lanzado desde la Guyana Francesa y que forma parte del sistema mexicano Mexsat, iniciará funciones en enero de 2013.

Satélite Bicentenario funcionará en enero 2013
Satélite Bicentenario funcionará en enero 2013

El satélite Bicentenario, que fue lanzado este miércoles desde la Guyana Francesa y que forma parte del sistema mexicano Mexsat, iniciará funciones a partir de enero de 2013.

Además, durante el próximo año, el gobierno pondrá en órbita otro aparato, el Centenario, y en 2014, el Morelos III, que tendrán como fin reducir la brecha digital, "que es una de las formas actuales de la desigualdad entre personas, comunidades y regiones", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El aparato Bicentenario ofrecerá también la tecnología más avanzada del mundo para la implementación de plataformas informativas y bases de datos que se utilizarán para fortalecer la seguridad nacional.

publicidad

Con una inversión de 1,600 millones de dólares, que ya incluyen el lanzamiento de los satélites Centenario y Morelos III, el Bicentenario dará cobertura a las necesidades sociales de México.

Dicha inversión también incluye los seguros de los tres satélites, así como dos centros de control y monitoreo que estarán ubicados en Iztapalapa, Distrito Federal, y en Hermosillo, Sonora.

El lanzamiento fue, para Arianespace, la misión número 211 y colocó a dos satélites de telecomunicaciones en una órbita geoestacionaria de transferencia. Uno fue el mexicano Bicentenario y el otro, el Skynet 5D, del operador británico Astrium Satellites.

El aparato mexicano, que pesa 2,900 kilogramos, tiene una potencia de 3.5 kilowhatts y cuya vida útil es de 15 años, proporcionará servicios fijos como banda ancha para Internet de alta velocidad, telefonía satelital digital de alta calidad, sistemas de telemedicina y tele educación y videoconferencias.

También ofrecerá servicios para atención de emergencias y de e-gobierno, con lo cual todas las cabeceras municipales en México tendrán cobertura de telecomunicaciones de alta calidad.

A su vez, ofrecerá servicios de bancarización en comunidades apartadas y financieros como administración de redes para el manejo de nómina e inventario de instituciones federales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad