publicidad
.

Sancionarían policías si comprueban excesivo uso de la fuerza logo-notic...

Investigan ataque a estadounidenses

Sancionarían policías si comprueban excesivo uso de la fuerza

Sancionarían policías si comprueban excesivo uso de la fuerza

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza en Tres Marías sancionará a los funcionarios responsables.

Investigan ataque a estadounidenses
Investigan ataque a estadounidenses

En el caso Tres Marías

CIUDAD DE MEXICO - Luego del ataque de policías federales contra diplomáticos estadounidenes, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que de comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a derecho.

¿Por qué crees que se desató el ataque? Comenta en los foros

En un comunicado la dependencia federal dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones sobre el ataque contra personal estadounidense que iba a bordo de una camioneta con placas diplomáticas en la comunidad de Tres Marías. 

publicidad

"n seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, en donde un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías " Huitzilac, la Policía Federal reitera que no han sido ni habrán de ser toleradas las acciones o actitudes contrarias al espíritu de cuerpo y honorabilidad que norman su actividad diaria" destacó el documento.

La SSP aseguró que después del ataque al persona estadounidense ha colaborado  n tiempo y forma de manera permanente con las investigaciones que realiza el Ministerio Público Federal, con el objetivo primordial de facilitar su esclarecimiento.  

Con base en el desarrollo y conclusión de las investigaciones, la Policía Federal emprenderá con determinación las acciones correctivas necesarias para que estos hechos no sucedan de nuevo.

"Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de actuar con estricto apego a la legalidad para proteger y servir a la comunidad", resaltó el comunicado de la SSP federal. 

Cuestiones de seguridad 

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, indicó que por razones de seguridad se mantiene aún en reserva la información de lo ocurrido a diplomáticos estadounidenses en la zona de Tres Marías, Estado de Morelos.

publicidad

Recordó que en ese hecho resultaron heridos un marino mexicano y dos ciudadanos de la Unión Americana, tras un incidente en que se vieron involucradas la Secretaría Marina y la Policía Federal.

"La presencia de agentes de las distintas entidades en seguridad en Estados Unidos no es nueva, es una presencia que data de décadas. Están sujetos a las reglas del 92 y, por otro lado, no podemos dar detalles sobre el personal acreditado de ninguna embajada aquí en México”, externó.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abundó que “es, por razones obvias y razones de seguridad, imposible que yo pueda compartir con ustedes esta información".

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Senadores para analizar el contenido del VI Informe de Gobierno, y ante la insistencia de la senadora Ninfa Salinas Sada sobre la presencia de agentes estadunidenses en territorio nacional, la canciller no descartó compartir datos adicionales ante una instancia de ambas Cámaras.

Interrogada sobre aspectos particulares de lo sucedido en Tres Marías, Espinosa Cantellanos comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo la indagatoria y "nosotros no tenemos los detalles de estas investigaciones; sé que en unos días habrá esa información", adelantó.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 abr, 2014 | 01:09 AM
Muere Juan Gabriel
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
Matías Alustiza no falla y anota el 1-0 de Puebla sobre Jaguares
Buena asistencia para que el ‘Chavo’ de media vuelta ponga a la ‘Franja’ al frente en el marcador.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.