publicidad
.

Salen del hospital cinco bebés más tras escándalo de vacunas en México l...

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, visitaron a los niños hospitalizados.

Salen del hospital cinco bebés más tras escándalo de vacunas en México

Salen del hospital cinco bebés más tras escándalo de vacunas en México

Los menores, que permanecían internados por complicaciones de salud luego de que se les aplicara la vacuna contra la hepatitis B, fueron dados de alta.

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director...
El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, visitaron a los niños hospitalizados.

Cinco bebés, que permanecían internados por complicaciones de salud luego de que se les aplicara la vacuna contra la hepatitis B en Chiapas, fueron dados de alta.

publicidad

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que permanecen hospitalizados nueve menores, de los cuales cinco se encuentran estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable.

Dan de alta a 5 infantes más del hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” del estado de Chiapas http://t.co/e0P0PMMG5e pic.twitter.com/FaWvtH3Ncl " IMSS (@Tu_IMSS) Mayo 14, 2015

El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica, explicó el documento.

Lea: Plan de vacunación genera desconfianza en México

Destacó que con las tres niñas y dos niños que recién fueron dados de alta, suman ya 20 los menores que han abandonado el hospital. A todos se les da seguimiento médico en Tuxtla Gutiérrez durante las 72 horas posteriores a su alta.

Fallecen dos bebés por vacunas en Chiapas, México /Univision

Manifestó que los 15 niños que salieron del hospital en días pasados se encuentran en buen estado de salud.

La víspera, el IMSS, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron que las vacunas no fueron la causa de muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 más.

En seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, informaron que el cuadro clínico de los menores se debió a una bacteria aún no definida.

Subrayó que el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso.


publicidad

. @Tu_IMSS, @SSalud_mx y el Gobierno del estado de Chiapas mantienen estrecha comunicación y colaboración en este caso. Seguiremos informando " IMSS (@Tu_IMSS) Mayo 14, 2015

Piden que no se detenga la vacunación

Y es por eso que hacen un llamado a que no se frenen las campañas de vacunación.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS pidió a los padres de familia tener confianza en vacunas a sus hijos, ya que los expertos determinaron que no hay riesgo alguno y lo que lo sucedido en Chiapas fue un hecho aislado.

Precisó que se refuerzan los protocolos de aplicación de las inmunizaciones, los cuales, dijo, son muy estrictos y las investigaciones determinarán el tipo de bacteria que tenían las vacunas aplicadas a los niños en esa entidad sureña.

El funcionario se comprometió a informar de manera oportuna el avance de las investigaciones que encabeza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, reiteró que las vacunas no estaban defectuosas, sino que se trató de una contaminación externa, pues se tomaron muestras y se llegó a la conclusión de presencia de bacterias.

Mencionó que aún permanecen hospitalizados 14 niños, cuatro de ellos en estado delicado, pero con muy buen progreso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aplica entre 35 y 40 millones de vacunas de las 200 millones que se suministran en el país, puntualizó González Anaya.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad