publicidad
.

Sale Gabriel García Márquez del hospital, aunque su condición es delicad...

García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

Sale Gabriel García Márquez del hospital, aunque su condición es delicada

Sale Gabriel García Márquez del hospital, aunque su condición es delicada

El escritor fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado desde el pasado 31 de marzo.

García Márquez, el hombre de las frases inmortales.
García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue dado de alta este martes del Hospital de Nutrición Salvador Zubirán de la ciudad de México, donde se encontraba internado desde el pasado 31 de marzo.

publicidad

Sin embargo, su estado de salud es delicado por su edad y convalecerá en su casa, según informó Jaqueline Pineda, vocera del hospital.

Por su parte la enfermera Martha Jiménez, informó a los medios que el Premio Nobel de Literatura estaba "muy tranquilo", consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

Cabe recordar que el autor de Cien años de soledad, fue internado por un cuadro de deshidratación y por infección pulmonar y en las vías urinarias.

Hospitalizan al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez /Univision

Deseaba regresar a casa

Hace un par de días su hijo, Gonzalo García, informó que el escritor estaba de muy buen humor y con "muchas ganas de regresar a casa".

Previamente, a las afueras de la casa de Gabriel García Márquez, el movimiento de transportes con material y equipo médicos fue continuo desde la mañana de este martes.

A partir de las 9 de la mañana llegó una camioneta con tanques de oxígeno, así como una máquina generadora del mismo gas, que fueron introducidos a la casa del escritor.

La última aparición pública de García Márquez fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad