publicidad
García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

Sale Gabriel García Márquez del hospital, aunque su condición es delicada

Sale Gabriel García Márquez del hospital, aunque su condición es delicada

El escritor fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado desde el pasado 31 de marzo.

García Márquez, el hombre de las frases inmortales.
García Márquez, el hombre de las frases inmortales.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue dado de alta este martes del Hospital de Nutrición Salvador Zubirán de la ciudad de México, donde se encontraba internado desde el pasado 31 de marzo.

publicidad

Sin embargo, su estado de salud es delicado por su edad y convalecerá en su casa, según informó Jaqueline Pineda, vocera del hospital.

Por su parte la enfermera Martha Jiménez, informó a los medios que el Premio Nobel de Literatura estaba "muy tranquilo", consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

Cabe recordar que el autor de Cien años de soledad, fue internado por un cuadro de deshidratación y por infección pulmonar y en las vías urinarias.

Hospitalizan al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez /Univision

Deseaba regresar a casa

Hace un par de días su hijo, Gonzalo García, informó que el escritor estaba de muy buen humor y con "muchas ganas de regresar a casa".

Previamente, a las afueras de la casa de Gabriel García Márquez, el movimiento de transportes con material y equipo médicos fue continuo desde la mañana de este martes.

A partir de las 9 de la mañana llegó una camioneta con tanques de oxígeno, así como una máquina generadora del mismo gas, que fueron introducidos a la casa del escritor.

La última aparición pública de García Márquez fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad