publicidad

Sale Andrés Granier del hospital y es trasladado a un reclusorio

Sale Andrés Granier del hospital y es trasladado a un reclusorio

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó el hospital donde estaba internado para ser trasladado a un reclusorio.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó el hospital donde estaba internado desde el pasado 14 de junio a causa de una afección cardiaca, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con autoridades de la PGR, el exmandatario iba en calidad de detenido a las oficinas de la dependencia para llevar a cabo una diligencia, y posteriormente fue enviado al Reclusorio Oriente para quedar a disposición de un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, el abogado del exgobernador, Eduardo Luengo Creel, declaró al periódico Excélsior que su cliente sólo fue dado de alta en terapia intesiva en el hospital en el que estaba internado y cuando iba a la sala de terapia media, fue interceptado por agentes de la PGR que lo detuvieron.

¿Qué opinas sobre el traslado del exmandatario?

Debido a que existen dos órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario estatal, la Procuraduría General de Tabasco solicitó a la PGR cumplir la orden de arraigo contra éste.

Autoridades de la dependencia federal expusieron que los cargos imputados se relacionan con el mal manejo de más de 989 millones de pesos que recibió su gobierno en el periodo 2010-2012, por concepto de aportaciones federales para gastos de seguridad, educación, salud, programas sociales y de protección civil, que presuntamente fueron desviados y triangulados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Tabasco.

publicidad

Juez federal determinará su situación

En sus declaraciones ante el Ministerio Público federal, cuando se presentó de forma voluntaria a declarar el 12 de junio, Granier negó haber tenido participación alguna en los delitos que se investigan.

Sin embargo, la PGR consideró que hay elementos para determinar que pudo tener injerencia en el desvío de los fondos federales, mediante operaciones ilícitas que habrían operado funcionarios como su extesorero José Manuel Saíz Pineda.

Por último, la PGR informó que el juez federal, "de acuerdo a sus facultades, determinará el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición en los términos que señala la ley".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad