Sacerdote que ‘tocaba’ a niños recibe condena en México

Sacerdote pederasta recibe condena en México

Hay 9 acusaciones en su contra

Descontento ha causado en Nuevo León la sentencia al sacerdote Manuel Ramírez García, de 70 años, por realizar ‘tocamientos’ a nueve niños en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.


Opina en nuestros foros

El cura recibió una sentencia de cinco años de prisión pero tendrá derecho a tramitar una condena condicional para poder seguir en libertad.

El Juez Cuarto de Control dio este miércoles el veredicto final del juicio abreviado para el párroco, donde además se le condenó a no ejercer la función eclesiástica durante cuatro años, además de someterse a tratamiento psicológico, de acuerdo con el sitio web Terra.

El diario local El Porvenir, reflejó su indignación en la nota que publicó sobre la sentencia de Manuel Ramírez García en la cual destaca: “A pesar del daño psicológico que marcará para siempre a los menores, el padre andará suelto y no volverá a pisar la cárcel”.


El sacerdote ha negado las acusaciones

El rotativo agrega que con el pago de 29 mil pesos para las terapias de los nueve niños a los que les hizo tocamientos, fue como un sacerdote de San Pedro logró una sentencia de apenas cinco años de prisión.

La detención del cura ocurrió el pasado 27 de noviembre de 2012 cuando padres de 12 menores afectados presentaron denuncias en su contra y después de unos días tras las rejas fue puesto en libertad.

Durante el desahogo de pruebas, tres de los padres de familia se desistieron de las acusaciones, pero nueve ratificaron su denuncia.


Ramírez García se entregó voluntariamente a las autoridades y en todo momento ha negado las acusaciones en su contra.

Las agresiones por parte de Manuel Ramírez García ocurrieron en el confesionario de la capilla del mencionado Colegio un día antes de ser capturado, informó Terra.

El próximo jueves 1 de agosto será enviado el expediente para que un Juez de Sanciones determine si el párroco cumple con los requisitos para recibir el beneficio legal de la condena condicional. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.