publicidad
.

Saadi Gadafi negó intento de entrar a México ilegalmente logo-noticias.c...

Saadi Gadafi negó, a través de su abogado, que haya intentado entrar ilegalmente a México.          

Saadi Gadafi negó intento de entrar a México ilegalmente

Saadi Gadafi negó intento de entrar a México ilegalmente

El hijo del difunto gobernante libio Moamar Gadafi, Al Saadi Gadafi, "niega rotundamente" que haya planeado ingresar de manera ilegal en México.

Saadi Gadafi negó, a través de su abogado, que haya intentado entrar ile...
Saadi Gadafi negó, a través de su abogado, que haya intentado entrar ilegalmente a México.          

Gobierno mexicano no reveló nombres de familia Gadafi

MÉXICO - El hijo del difunto gobernante libio Moamar Gadafi, Al Saadi Gadafi, "niega rotundamente" que haya planeado ingresar de manera ilegal en México cuando pretendía escapar de su país natal tras la caída del régimen de su padre, dijo su abogado.

Al-Saadi Gadafi huyó en septiembre hacia el país vecino de Níger cuyo gobierno le concedió refugio.

México afirmó que Al-Saadi y tres de sus parientes habían orquestado un plan para ingresar furtivamente en el país con nombres falsos y refugiarse de manera clandestina en una ciudad turística costera.

El abogado defensor Nick Kaufman, que ha participado en diversos casos penales internacionales, dijo en un correo electrónico a The Associated Press que al-Saadi huyó de Libia debido a que temía por su vida y agradeció el refugio que le otorgó el gobierno de Níger.

publicidad

Kaufman desmintió que al-Saadi estuviera implicado en alguna actividad criminal, pero señaló que "es difícil culparlo de huir de un país donde su vida estaba en grave peligro y donde sin duda habría encontrado el mismo destino brutal como su padre y hermano".

Tras su huída de Trípoli

El mayor de los Gadafi y su familia huyeron de Trípoli cuando la capital estaba a punto de caer finales de agosto ante las fuerzas revolucionarias en medio de una brutal guerra civil.

El dictador y otro hijo, Muatassim, fueron ejecutados después de ser capturados por los rebeldes el 20 de octubre y las circunstancias de ambas muertes recibieron las críticas de diversos grupos defensores de los derechos humanos.

El secretario de Gobernación (ministro del interior) de México, Alejandro Poiré, dijo que participaban en el plan para traer a al-Saadi Gadafi al país dos personas mexicanas, una canadiense y una supuestamente danesa, todas las cuales fueron detenidas.

El funcionario mexicano no reveló los nombres de los parientes que tenían intención de acompañar a al-Saadi Gadafi, conocido por su afición al fútbol profesional y sus roces con la policía en Europa.

Agentes mexicanos de inteligencia descubrieron el plan a principios de septiembre, dijo Poiré.

Arrestaron a banda criminal

Las personas confabuladas supuestamente habían viajado en jet a México, donde abrieron cuentas bancarias y compraron propiedades que utilizarían como casas de seguridad en diversas partes del país.

publicidad

Poiré dijo que la jefa de la confabulación era una canadiense llamada Cynthia Vanier, que fue detenida el 10 de noviembre. Según el funcionario mexicano esta mujer y otros tres sospechosos fueron capturados por los cargos de uso de documentos falsos, tráfico de personas y crimen organizado.

Kaufman rechazó las acusaciones y las describió como un intento para desacreditar a su cliente, quien "rotundamente rechaza que hubiera ideado o financiado alguna plan indebido para conseguir el ingreso ilegal en México".

El nuevo gobierno de Libia celebró el anuncio de México y solicitó a las autoridades de Níger que cooperen con ellas mediante la entrega de al-Saadi y otras ex personalidades del régimen a fin de que puedan afrontar un juicio justo.

"Agradezco a todos los países y a cualquier parte que detenga a estos criminales, a los que persigue la ley libia, y agradecemos la postura de México", expresó el ministro del Exterior libio Ashour Ben Khayil.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Lindsay Casinelli, la domadora de mantarrayas
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Con todo un estadio mirando hizo la propuesta de matrimonio pero perdió el anillo
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 29 de la MLS
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Latinos que triunfan: el Monterrey que ganó la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.