publicidad
.

Saadi Gadafi intentó entrar ilegalmente a México logo-noticias.cd3dd216d...

Saadi Gadafi intentó entrar ilegalmente a México

Saadi Gadafi intentó entrar ilegalmente a México

El Gobierno Federal anunció la realización con éxito de la 'Operación Huésped', que impidió la internación ilegal de Saadi Gadafi.

Ocurrió en el mes de septiembre

MÉXICO -  El Gobierno Federal anunció la realización con éxito de la 'Operación Huésped', que impidió la internación ilegal de Saadi Gadafi, hijo de Muammar Gadafi, y de su familia a México, y que permitió la captura de una red criminal internacional.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, y la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes, informaron que se lograron dos objetivos.

Por un lado, expusieron, impedir el ingreso de Saadi Gadafi y de su familia, a partir de inteligencia obtenida el 6 de septiembre, así como la captura y desarticulación de la red delictiva que enfrentará a la justicia por la presunta comisión de delitos relacionado con el uso de documentación falsa.

En una conferencia de prensa los funcionarios comentaron que la información de inteligencia disponible al momento revelan que el plan para introducir de manera ilegal a Gadafi y su familia a México, consistía, primero, en dotarles de identidades falsas con supuesta nacionalidad mexicana.

Los nombres que usarían para ingresar al país serían los de Daniel Béjar Hanán, Amira Sayed Naber, Moad Béjar Sayed y Sofía Béjar Sayed, dijo Poiré. Además dijo que en este plan se tenía pensado la adquisición de varias propiedades en diversos puntos de la República Mexicana: 'éstas serían utilizadas como casas de seguridad", comentó el ministro mexicano.

publicidad

Alejandro Poiré comentó a los medios de comunicación que la organización criminal que respaldaba a Gadafi contaba con los suficientes recursos económicos para completar vuelos privados.

"Los traslados aéreos los utilizaban los presuntos integrantes de la red delictiva, y se realizaban entre México, Estados Unidos, Canadá, Kosovo y diversos países de Oriente Medio para coordinar la ruta y preparar la logística del traslado de Gadafi a nuestro país".

En exclusiva zona de Nayarit

Las personas detenidas en estas acciones llamadas 'Operativo Huésped' son: Cynthia Ann Vanier de nacionalidad canadiense y señalada como contacto directo con la familia Gadafi.  Además fungía como la líder de la organización y se encargaba de las finanzas de la operación; Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto de nacionalidad mexicana pero residente en Estados Unidos quien era el presunto enlace logíostico y enlace con los falsificadores de documentos; Pierre Christian Flensburg, de nacionalidad danesa, encargado de la logística; José Luis Kennedy Prieto, de nacionalidad mexicana, presunto encargado de conseguir la documentación apócrifa", agregó Poiré.

Estos datos se dan a conocer a más de un mes de su detención, ya que la líder de la organización fue detenida el 1 de noviembre mientras que el resto de la banda fueron capturados un día después.

publicidad

Una nota publicada en el periódico El Universal señaló que el diario canadiense National Post fue quien reveló el plan que tenía organizado una banda de falsificadores para ingresar al país a Saadi Gadafi.

La publicación del diario señala que Saadi Gadafi pensaba refugiarse en un exclusivo sector de Nayarit.

La publicación explica cómo Saadi Gadafi intentaba refugiarse en la región de Punta Mita, uno de los lugares más visitados por famosos de índole internacional.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Necaxa ganó aire en la lucha por la porcentual tras vencer a Querétaro
Lo Rayos sumaron su primera victoria en lo que va del Apertura del 2016
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero on August 27, 2016
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.