Rumor de ataques causaron temor en el Estado de México

Rumor sobre ataques en el Estado de México

Univision.com

Por la tarde se corrió el rumor de supuestas balaceras y ataques de grupos de Antorcha Popular contra negocios y domicilios. (Imagen de Archivo)

Se manejaron muchas versiones en las redes sociales

Algunos rumores sobre ataques de la organización Antorcha Popular ocasionaron cierres en decenas de negocios en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, en el Estado de México, así como el desalojo de alumnos de escuelas y falta de transporte.


Ninguno de los supuestos ataques fue confirmado por las autoridades.

De acuerdo con el portal del periódico El Universal, la información circuló por redes sociales desde la tarde de este miércoles luego del enfrentamiento entre bicitaxistas de esa agrupación contra conductores adheridos al Movimiento Ciudadano en Chicoloapan, que dejó un saldo de dos muertos, 35 heridos y cuatro detenidos.

Desde las cuatro de la tarde empezó a correr el rumor en el municipio de Chimalhuacán de supuestas balaceras y ataques de grupos de Antorcha Popular contra negocios y domicilios, lo cual generó el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales en el centro del municipio y temor entre la población.

Temor a salir a las calles


La misma versión se empezó a divulgar en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el temor fue mayor.

En pocos minutos, miles de negocios de las principales avenidas bajaron sus cortinas y los habitantes se resguardaron en sus domicilios.

Algunos pobladores tuvieron que permanecer en sus centros de trabajo por el temor a salir a las calles.

Raúl Vargas, vocero del gobierno del estado, aseguró que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó recorridos en la zona donde se dieron los reportes, incluso vía aérea, y no se detectó ninguna señal de violencia en las calles.


Versiones sobre grupos de la delincuencia organizada

También informó que se cruzaron datos con instancias federales como la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional y hasta este momento no hay ningún conato de incendio o balaceras contra la comunidad de Nezahualcóyotl.

Fuentes del Gobierno del Distrito Federal reportaron que las estaciones del metro La Paz y Tepalcates de la línea A fueron cerradas alrededor de las 9 de la noche por actos vandálicos.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios reportaron supuestos ataques y balaceras en distintos puntos del municipio, que no pudieron ser confirmados.


También, se manejaron versiones en Twitter y Facebook sobre presuntos grupos armados de la delincuencia organizada en las calles del municipio, lo cual fue desmentido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizaban recorridos esos municipios mexiquenses.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.