publicidad
La imagen de Rubén Oseguera El Menchito difundida por las autoridades tras su captura.

Rubén Oseguera El Menchito fue llevado a la cárcel El Altiplano, al centro de México

Rubén Oseguera El Menchito fue llevado a la cárcel El Altiplano, al centro de México

El hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación fue trasladado a la prisión en que están La Tuta y El Chapo Guzmán, entre otros.

La imagen de Rubén Oseguera El Menchito difundida por las autoridades tr...
La imagen de Rubén Oseguera El Menchito difundida por las autoridades tras su captura.

Rubén Oseguera González alias El Menchito, hijo del líder del violento cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, fue trasladado el sábado al Penal Federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, al centro del país.

Tras las rejas El Menchito, del cártel Jalisco Nueva Generación Univision

Alias El Menchito enfrentará la justicia en la cárcel donde también purgan sus condenas otros narcotraficantes como Omar Treviño Morales Z-42, Servando Gómez Martínez La Tuta, Joaquín El Chapo Guzmán Loera y Edgar Valdéz Villarreal La Barbie, entre otros.

LEER: Notables compañeros de El Chapo en El Altiplano

Las autoridades informaron que El Menchito -- detenido en días pasados en el municipio de Zapopan -- quedó a disposición de un juez federal por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.

LEER: El Altiplano, el penal donde no ha podido fugarse nadie

De acuerdo con las investigaciones, se trata del número dos en la estructura delictiva que encabeza su padre.

publicidad

De 25 años de edad, Oseguera González es originario de California y cuenta también con la nacionalidad mexicana.

Por otro lado, informes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) detallan que en México se ha reducido prácticamente a la mitad el número de células delictivas al servicio de los grandes cárteles, pasando de 80 a 43 en lo que va del mandato de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, y pese a que han sido abatidos o detenidos 93 de los 122 delincuentes considerados objetivos prioritarios, se ha pasado de ocho a nueve cárteles narcotraficantes operando en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad