publicidad

RSF contra gobierno mexicano

RSF contra gobierno mexicano

RSF acusó de "incompetencia" al estado de Guerrero, por las nulas investigaciones por la muerte de periodistas.

Obstaculizaron la justicias

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó de "incompetencia" a las autoridades del Estado mexicano de Guerrero, a la luz de los resultados de la investigación que sobre la muerte de dos periodistas hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)."¿Estaban las autoridades al corriente de las amenazas que pesaban sobre la vida de los periodistas?", se pregunta RSF en un comunicado en el que llega a insinuar que la policía y la Fiscalía de Guerrero obstaculizaron "deliberadamente" a la Justicia.

Amado Ramírez, corresponsal del canal nacional privado "Televisa" en Acapulco, fue asesinado el pasado 6 de abril, mientras que Misael Tamayo Hernández, director del diario regional "El Despertar de la Costa", apareció sin vida el 10 de noviembre de 2006.

La CNDH denunció en un informe que la policía y la fiscalía no atendieron a la pista profesional en el caso del primer asesinato y su investigación fue "irregular" y "deficiente" en el caso del segundo, según RSF.

Líneas de investigación

La organización defensora de la libertad de prensa se pregunta si las autoridades de Guerrero "tienen algo que ocultar que los periodistas hubieran descubierto o sabido, en una región donde causan estragos el narcotráfico y el crimen organizado".

"Las investigaciones administrativas, recomendadas por la CNDH, no son suficientes. La justicia federal debe tomar el relevo en la instrucción de ambos casos", indicó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad