publicidad

Roberto Sol Cabrera fue detenido en la Ciudad de México por tráficar monos

Roberto Sol Cabrera fue detenido en la Ciudad de México por tráficar monos

Las autoridades arrestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México a un hombre que buscaba traficar ilegalmente 18 monos tití.

Procedente de Perú

MEXICO -  Un hombre que trataba de introducir en México desde Perú 18 monos recién nacidos de la especie tití, protegida por estar en peligro de extinción, fue detenido en el aeropuerto de la capital mexicana, informó el lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cuando fue detenido, el hombre -que venía en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú- llevaba cada mono dentro de bolsas individuales pegadas al cuerpo, informó en comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública.

"Los traía en la maleta y después ya me los guardé aquí en la ropa... para que no le fueran a hacer daño los rayos x", declaró a las autoridades Roberto Sol Cabrera Zavaleta, de 38 años y mexicano.

Dos de los animales llegaron muertos.

Los monos tití están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.

Son originarios del Amazonas, miden apenas unos 15 centímetros. El sospechoso, no tenía los permisos requeridos por ley para el tráfico de las especies.

Dijo que pagó por ellos unos $30 aunque no especificó si por cada uno o en total. Foros de Internet sobre conservación de animales estiman que en el mercado negro un mono de este tipo podría venderse entre $800 y $3,000 dólares.

El imputado quedó a disposición del ministerio público, se informó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad