publicidad
Imagen de archivo.

Roban los planos de penal de alta seguridad de la Ciudad de México

Roban los planos de penal de alta seguridad de la Ciudad de México

Los planos de las dos torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria de la Ciudad de México, considerados de máxima seguridad fueron robados.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los planos de las dos torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II de la Ciudad de México, considerados de máxima seguridad fueron robados, según informó la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades mexicanas iniciaron una averiguación previa por el robo de una computadora portátil de la empresa constructora Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A de C.V, la cual contenía los planos del penal, inaugurado en la delegación Gustavo A. Madero, según detalla el diario El Universal.

De acuerdo con el diario, el robo sucedió la tarde de ayer, cuando sujetos armados irrumpieron una sucursal de la constructora para robarse únicamente los planos y la laptop, la cual contenía todas las características de sello y de la construcción del penal.

publicidad

El penal alberga a los reos de mayor peligrosidad de la capital de México con sentencia inapelable, desde secuestradores, homicidas y todos los delincuentes relacionados con delincuencia organizada.

La prisión fue construida en la parte trasera del Reclusorio Norte, fue construida y es administrada por la iniciativa privada.

En 2014, las empresas Cevaseg e Infraseg firmaron acuerdos con la subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF para asumir el cuidado de estas torres de seguridad, según detalla Animal Político.

Hace un mes se trasladaron los primeros 44 reos al penal, cuya construcción concluyó en diciembre pasado. Este penal es considerado como de máxima seguridad del sistema penitenciario capitalino, con una capacidad de 700 internos.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, explicó meses atrás que las dos nuevas torres ubicadas a un costado del Reclusorio Norte serían edificios en los que se aplicará tecnología de punta para inhibir violaciones a derechos humanos e intentos de corrupción.

Además, destacó que la ALDF aprobó 390 millones de pesos para terminar dichas torres, las cuales tendrían “espacios dignos para actividades programadas con el objetivo de tener una reinserción social exitosa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad