publicidad

Riqueza cínica y descarada Fox

Riqueza cínica y descarada Fox

Ex presidente responde se defiende de críticas de ex director de campaña política. Martha Sahagún tambien responde.

Hizo público el patrimonio

CIUDAD DE MEXICO - El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo hoy que la transparencia, la ética y la rendición de cuentas han sido "una norma permanente a lo largo de mi vida", respondiendo así a los señalamientos de Lino Korrodi, director financiero de su campaña política en las elecciones del 2000, quien en una entrevista con el diario El Universal afirmó que la riqueza que está exhibiendo Fox es "cínica y descarada".

El ex presidente añadió en un comunicado dado a conocer en la página Centro Fox, que "fui el primer funcionario gubernamental en México en hacer público su patrimonio y su declaración patrimonial y he cumplido puntualmente con mi obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública mi estado de situación patrimonial".

La polémica surgió luego de la publicación de unas fotografías del nuevo rancho de Fox Quesada y su esposa Martha Sagún, en Guanajuato, acompañadas del reportaje en el que Korrodi afirma que en los 90 la vivienda de Fox era muy modesta, con acabados rústicos, dos recámaras y muebles deteriorados, mientras ahora es una mansión que cuenta con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado, producto del "enriquecimiento sexenal".

publicidad

"La casa estaba en completo deterioro porque Fox no tenía dinero para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos", relató Korrodi en entrevista con El Universal.

Por su parte el ex mandatario asegura que él ha vivido siempre en el rancho San Cristóbal, "vivo y seguiré viviendo. Esto lo declaré y lo mostré mucho antes de iniciar mi carrera como funcionario público".

Martha también responde

De otro lado, la Fundación Vamos México, AC., dirigida por la ex primera dama Marta Sahagún, también respondió a través de un comunicado a las críticas de Korrodi. En respuesta, Sahagún de Fox dijo que la rendición de cuentas es "una convicción y una práctica permanente".

Y añadió que "a pesar de permanentes señalamientos sin fundamento alguno, la Fundación Vamos México ha cumplido cabalmente sus objetivos de trabajar a favor de los grupos vulnerables, de trabajar a favor de la educación y de la salud".

Korrodi, quien hace años trabajaba hombro con hombro con Fox para recabar fondos y financiar su campaña pero cuando llegó al poder se distanció de él, pidió hoy que el Congreso mexicano "asuma su responsabilidad" e investigue al ex mandatario.

publicidad

En otro aparte de la entrevista consideró que Fox fue un "pésimo empresario", que no podría vivir como lo hace con su patrimonio únicamente.

Igualmente y en relación con la ex primera dama Marta Sahagún, Korrodi dijo que "Algunas veces le pagamos la tarjeta de crédito American Express, que luego supe se la cancelaron".

Aunque reconoció que no tiene "evidencias" para probar que fondos para remodelar el rancho pudieron salir de la Fundación Vamos México, que encabeza Sahagún, recordó que ella y Fox hicieron "todo para tapar las investigaciones" sobre la financiación de la citada organización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad