publicidad

Rinñas en penal de Durango dejaron seis reos muertos

Rinñas en penal de Durango dejaron seis reos muertos

En menos de 24 horas, se registró dos  riñas en un penal de Durango dejando como saldo seis reos muertos.

Muertos identificados

DURANGO, México - Al menos seis reos muertos y varios heridos, uno de gravedad dejaron es el saldo que dejaron dos riñas que se registraron en un penal del norteño estado de Durango, informaron las autoridades.

Recibe noticias de México en tu móvil

Los reos fallecidos este sábado fueron identificados como Jorge Armando Martínez, de 23 años de edad; Samuel Rodríguez Rendón, de 20, y Juan Francisco Arroyo Murillo, de 35. El herido permanecía en terapia intensiva y no ha sido identificado.

Apenas ayer, una riña entre internos causó tres muertos y varios heridos.

Según las primeras indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, los hechos se iniciaron ayer a las 16:30 horas en el módulo de indiciados y hoy por la mañana reinició la gresca.

Las fuerzas federales que aplican el Operativo Conjunto Laguna volvieron a intervenir y hacia las 13:00 horas de hoy declararon bajo control el penal.

Urbina Suárez, dijo que en los hechos, ocurridos el viernes murieron los reos Víctor Hernández Medina, de 25 años; Guillermo Bermúdez Salgado, de 24, y Hugo Avila Roque, de 28.

Se indicó que internos sentenciados llegaron hasta el área de indiciados y comenzaron a seguir a las víctimas, hasta darles alcance y ultimarlas con armas blancas.

publicidad

Elementos federales y militares, apoyados por ministeriales y policías preventivos, se congregaron en los alrededores del penal en previsión de una posible fuga.

Posteriormente, los agentes se introdujeron en el penal y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los reos, tras lo cual se logró retomar el control del lugar, aunque se mantiene bajo resguardo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad