publicidad
Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU.

Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU

Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU

Se aprobó el acuerdo mediante el cual el titular del Ejecutivo federal designó como embajador de México en EEUU a Eduardo Medina Mora.

Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU.
Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU.

MÉXICO - El ex procurador Eduardo Medina Mora juró como embajador de México luego que el pleno de la Comisión Permanente aprobó, con solo cuatro abstenciones, el acuerdo del Ejecutivo federal que lo designó.

Al finalizar la juramentación, en un hecho que causó la sorpresa de los asistentes, al salir del recinto el embajador resbaló y cayó sobre una de las rampas del salón del plenos, sin resultar lastimado.

Posterior a este hecho, el diplomático entró al pleno de la Comisión Permanente que sesiona en el salón Legisladores de San Lázaro a tomar protesta como embajador en la Unión Americana.

La Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) avaló el dictamen después de que Medina Mora compareció este martes ante ellos y presentó su currículum y plan de trabajo.

publicidad

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito a Eduardo Tomás Medina Mora Icaza como embajador de México, luego de que la administración de Enrique Peña Nieto lo solicitó el 10 de diciembre de 2012.

De 2009 a la fecha, Medina Mora se desempeñó como embajador de México ante el Reino Unido, entre 2006 y 2009 fue procurador General de la República (PGR) y previamente fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la muerte en un accidente de Ramón Martín Huerta.

De 2000 a 2005 se desempeñó como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otros cargos.

Nueva ventana para acuerdo migratorio

Medina-Mora anunció que se abre una ventana para lograr un acuerdo migratorio con la Unión Americana y ofrecer con ello mejores garantías para nuestros connacionales en ese país.

En entrevista con Notimex, el ex procurador general dijo que la relación México-Estados Unidos es muy compleja, pero también existen enormes facilidades para consolidar ese acercamiento. También indicó que se inicia una nueva etapa promisoria para ambas naciones en la que se prevé lograr nuevas oportunidades de desarrollo comercial y de crecimiento económico.

Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha otorgado una alta responsabilidad y el privilegio de representar los intereses de México en la Unión Americana, por lo que los retos son enormes y que van desde el aspecto económico, comercial y la seguridad, hasta el turismo, la agricultura y la ganadería, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad